AMLO condena atentado contra Cristina Fernández; “Es un acto reprobable y al mismo tiempo milagroso”

El presidente de México expresó que un acto como éste no tiene justificación «ni tratándose de un enemigo, menos de adversarios».

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador condenó este viernes el atentado fallido contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido la noche de este jueves afuera de su domicilio.

PUBLICIDAD

El intento de asesinato se suscitó cuando Fernández llegaba a su domicilio en Buenos Aires, donde estaban congregados cientos de manifestantes para expresarle su respaldo por el juicio que se le sigue por presunta corrupción.

Entre la multitud, un sujeto le apuntó directamente con un arma en la cabeza, jaló el gatillo, pero no salió ningún disparo; el agresor fue detenido en ese instante por quienes estaban cerca de la funcionaria.

“Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso, porque está bien Cristina”, expreso López Obrador al iniciar la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

El presidente de México reiteró que “este acto es reprobable ante cualquier circunstancia, que no tiene justificación ni tratándose de un enemigo, menos de adversarios”.

Recordó que hace unos días envió una carta a su homólogo argentino, Alberto Fernández, y aunque el propósito era distinto, en la posdata alabó su actuar por defender a la vicepresidenta.

Esto dice el párrafo:

“Estás actuando muy bien defendiendo a Cristina, nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias, porque no solo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblo. Es una garantía que en este trance tú estés como presidente de Argentina, te mando un abrazo, tu hermano (rúbrica)”.

El mandatario nacional concluyó enviando un abrazo para Cristina, para el presidente Alberto y para el pueblo de Argentina.

Contenidos relacionados