Los Canarios vuelven a golear y vencen 3-0 a Dorados de Sinaloa; se mantienen en el tercer lugar

Los Canarios volverán a la actividad el próximo 7 de septiembre, visitando a los Toros de Celaya, a las 17:00 horas, y regresan a casa el domingo 18 de septiembre, recibiendo al Atlético La Paz, a las 12:00 horas.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Atlético Morelia consiguió una nueva y contundente victoria, la tercera consecutiva y la sexta del torneo Apertura de la Liga de Expansión, para mantenerse en la parte alta de la tabla general, al vencer a Dorados de Sinaloa 3-0 en el Estadio Morelos, con goles de Ángel Robles, Luis Pérez y Brayan “Cobra” Mendoza

PUBLICIDAD

Fiel a su estilo, Gabriel “Místico” Pereyra, implementó un sistema ofensivo y de nuevo con Víctor Milke y Arturo “Zully” Ledesma, más que centrales, pegados a las bandas; los laterales Mario Trejo y Kenneth Jaime incorporándose al frente y Alejandro Andrade alternando el medio campo y la defensa central.

Los Canarios pronto picaron el área, pues apenas al segundo 20, Ángel Robles ingresó al área y cerca de la línea de meta envió centro cruzado, pero nadie remató. Pero al minuto 6, el “ángel del gol” se apareció para cantar el primer gol rojiamarillo.

Tras una falta cometida contra Sergio “Chile” Vergara en los linderos del medio campo, Robles recibió pase filtrado en zona de gol, disparó cruzado, venció a Ricardo Díaz y la afición cantó el 1-0.

PUBLICIDAD

Hasta el minuto 16 fue que Sinaloa tuvo la primera aproximación, cuando Betsiel Hernández controló la esférica por sector izquierdo del área grande, sacó potente disparo, pero se fue por encima de la portería defendida por Santiago Ramírez.

Al 31, el ecuatoriano Jonny “Pipiolo” Uchuari tuvo en sus pies la segunda anotación local, cuando intentó impactar de taquito un centro preciso enviado por Mario Trajo al corazón del área grande, pero abanicó el balón.

Cinco minutos después, la visita tuvo la más clara para emparejar el marcador, cuando Juan Pablo Meza remató de cabeza solo frente a Ramírez, pero envió la pelota fuera. Con el 1-0 a favor de Atlético Morelia acabó la primera mitad.

Los canarios fueron amos y señores de la segunda parte, cuando lograron incrementar la ventaja, primero a través de Lucho Pérez, que mandó el balón al fondo de las redes con remate de cabeza al 49; luego por conducto de “Cobra” Mendoza que se lanzó de palomita tras un centro de Vergara y puso la pizarra 3-0 al 58.

Pero los rojiamarillos pudieron concretar una victoria más abultada, con francas oportunidades de gol, una, tras un potente tiro de “Chile” Vergara que sacó sobre la raya de cabeza un defensor sinaloense; otra, de Ángel Robles, que burló a dos defensores, pero su disparo apenas fue desviado por el cancerbero Díaz.

El árbitro central, Abraham de Jesús Quirarte, pitó el final del partido, y Atlético Morelia se llevó la victoria ante 5 mil 473 aficionados, para llegar a 19 unidades y mantenerse en la tercera posición de la clasificación general, por debajo del Atlante y Celaya, que están empatados con 22 puntos, pero los Potros se mantienen en el liderato por mejor diferencia de goles.

Con 10 jornadas transcurridas, Atlético Morelia suma 6 triunfos, los cuales ha conseguido ante Coyotes de Tlaxcala (2-0), Venados Mérida (0-1), Correcaminos (1-0), Cimarrones de Sonora (2-1) y Alebrijes de Oaxaca (1-3) y Dorados de Sinaloa (3-0); ha perdido en tres ocasiones, frente a Raya2 (1-0), Tapatío (2-0) y Atlante (1-0), y registra un empate contra Pumas Tabasco (1-1). Suman 14 goles a favor y siete en contra.

Los Canarios volverán a la actividad el próximo 7 de septiembre, visitando a los Toros de Celaya, a las 17:00 horas, y regresan a casa el domingo 18 de septiembre, recibiendo al Atlético La Paz, a las 12:00 horas.

Al término del partido, el estratega Gabriel Pereyra agradeció a la afición por su gran estímulo, pues el equipo siente el cariño y apoyo constante. Se comprometió a ir a Celaya a dar un buen partido siendo protagonistas y regresar al Morelos el próximo domingo 18 al mediodía y que acuda más afición. “Nosotros tenemos que entusiasmar a la gente”, concluyó.