SONDEO | Morelianos reaccionan ante los bloqueos de normalistas; “que se aplique la ley”

Este martes, el bloqueo de los estudiantes normalistas en la zona de Las Américas desquició el tráfico en esa zona e incluso, a través de las redes sociales, un cuentahabiente denunció que se quedó encerrado en la sucursal bancaria de Santander

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. ¡Aplicar el estado de derecho!, ¡Cárcel!, ¡Que ejerzan acción penal!, ¡Clausurarles las escuelas!, son algunas de las tantas exigencias de los morelianos, luego de que normalistas bloquearan el libramiento, plazas comerciales y bancos en la capital michoacana.

A través de un sondeo realizado por La Voz de Michoacán, donde se preguntaba ¿Cómo cree que deberían actuar las autoridades en caso de que normalistas tomen plazas comerciales y bancos?, la mayoría de los usuarios de las redes opinaron que los normalistas, antes de actuar, deberían conocer los procesos administrativos de la SEE, sus fundamentos legales y reconocer que sus derechos terminan cuando invaden los derechos de los demás.

PUBLICIDAD

Además, opinaron que los diputados, así como los policías deberían hacer su trabajo y controlen este tipo de acciones que día a día afectan a los morelianos.

Incluso, señalaron que las autoridades deberían de poner el ejemplo y aplicar la ley por daños a propiedad privada y obstrucción de acceso a propiedad privada.

Ayer, cómo ha sucedido constante en los últimos días, los normalistas, quienes exigen plazas laborales, nuevamente volvieron a salir a las calles y paralizaron la circulación, provocando un caos vial y el enojo de cientos de automovilistas que se quedaron atorados.

PUBLICIDAD

Como se recordará, este martes, el bloqueo de los estudiantes normalistas en la zona de Las Américas desquició el tráfico en esa zona e incluso, a través de las redes sociales, un cuentahabiente denunció que se quedó encerrado en la sucursal bancaria de Santander, debido al bloqueo que realizaron los jóvenes que demandan ingresos a las escuelas.

La manifestación de los estudiantes abarcó la suspensión de operaciones del complejo de centros comerciales de Las Américas, así como de las instituciones bancarias que se encuentran aledañas.