Félix Gallardo está verdaderamente mal, dice AMLO, convencido de que debe ser atendido en su casa

El presidente de México sostiene que el exlíder del Cártel de Guadalajara debe recibir atención médica que en el reclusorio no le pueden dar, pero tendrá que portar un brazalete.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo esta mañana que el estado médico de salud del exlíder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Arellano Félix, lo convenció para que pueda ser atendido fuera del penal de Puente Grande, del que se espera salga este martes luego de que le concedieron prisión domiciliaria.

PUBLICIDAD

López Obrador, desde Palacio Nacional, indicó que se determinó la medida porque se hizo un análisis médico y “el señor tiene muchas enfermedades, está mal, y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que estar atendido en su casa, con su familia”.

Sin embargo, aclaró que el llamado “Jefe de Jefes”, quien purga dos condenas –una por 40 años y otra por 37 por delitos de narcotráfico y el asesinato del agente de la DEA, “Kiki” Camarena, respectivamente–, seguirá preso y tendrá que portar un brazalete aun estando enfermo.

El mandatario nacional insistió en que Félix Gallardo está en una situación de salud bastante delicada e informó que para el próximo informe mensual de Seguridad, pedirá a Roca Icela Rodríguez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, que dé a conocer el parte médico que llevó a esa decisión.

PUBLICIDAD

Tampoco es dejarlo en libertad, es que esté cumpliendo con su condena en casa de familiares con brazalete y con vigilancia, pero que puedan estar los familiares llevando médicos y atendiéndolo; toma muchísimas medicinas, está en una situación delicada”.