Jorge Luis Lavalle, acusado de recibir millones en caso Odebrecht, obtiene libertad condicional

La FGR le imputa haber recibido sobornos por 97 millones 190 mil pesos y lavar 52 millones 390 mil pesos

Ciudad de México.- Un juez federal concedió a Jorge Luis Lavalle Maury la libertad provisional con brazalete electrónico para que siga su proceso por presuntamente recibir sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Luis Lavalle, acusado por Emilio Lozoya de, saldrá este miércoles del Reclusorio Norte en libertad condicional.

PUBLICIDAD

Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, concedió al panista el cambio de medida cautelar luego de permanecer preso en dicho centro penitenciario desde el 13 de abril de 2021.

El juez también le impuso otras condiciones como la prohibición de salir del País y la presentación periódica mensual a la unidad de medidas cautelares.

Lo única que se espera para que sea puesto en libertad condicional es que sus abogados concreten la contratación de una empresa que pueda colocarle el geolocalizador.

PUBLICIDAD

Está acusado de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, derivado de las acusaciones que realizó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en la denuncia que presentó ante la FGR contra legisladores que supuestamente recibieron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.