Futbolistas cambian el balón por la bohemia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Carlos “Gullit” Peña, futbolista que en el último torneo jugó con Cruz Azul y que no la pasó muy bien, estuvo envuelto en temas de indisciplinas. Al terminar el Clausura 2018, el entrenador de la Máquina, Pedro Caixinha informó que Peña no seguiría en el club y que a cambio se le ofrecería una rehabilitación para que dejara sus problemas con el alcohol.

PUBLICIDAD

Fue en el último torneo de la Primera División del futbol mexicano donde disputó ocho partidos en los que sólo fue titular en dos ocasiones y sumó 224 minutos en toda la campaña.

Pero el caso del "Gullit", quien cuando se dedicó a jugar y a entrenar demostró tener gran calidad cuando militó en Pachuca, León o Chivas principalmente, no es el único dentro del futbol. En todo el mundo han existido grandes cracks y otros futbolistas de medio pelo que tienen fama por su gusto por la bebida.

Garrincha

Un futbolista fuera de serie, bicampeón con la verdeamarella y quizá de los jugadores más queridos en Brasil después de Pelé. Si hay que demostrar que el futbol es el deporte más incluyente del mundo, este hombre era prueba de ello, tenía un problema en los pies pero incluso así logró ser una figura. Sin embargo, no pudo con la fama, falleció en la miseria y por problemas de salud relacionados con su alcoholismo.

PUBLICIDAD

Otro jugador de época, con una clase como pocos pero también aficionado a muerte a los pubs ingleses. Saltó a la fama con el Newcastle y fue un indiscutible del equipo de la rosa. Sin embargo, el alcohol hizo estragos con él.

César Andrade

Uno de los casos más tristes del balompié azteca es el de este exjugador del Atlas. En 1999, bajo los efectos del alcohol tuvo un accidente automovilístico que le hizo perder una pierna. En ese entonces tenía 21 años y era una promesa con mucho futuro.

Balotelli

Este italiano tenía todo para consagrarse como un histórico del balompié, pero sus indisciplinas con el alcohol le han traído numerosos problemas en sus clubes, quienes incluso le hacen firmar cláusulas en el contrato donde debe comprometerse a estar lejos de la bebida so pena de ser sancionado económicamente. Ha militado en el Inter, en el Milán, en el City, Liverpool, entre otros.

 

Romario

El único jugador en el mundo capaz de burlar a un contrario con un movimiento de hombro. Este crack brasileño vivió de noche, llegaba sin dormir a los partidos y aun así logró marcar 1002 goles como profesional y ser campeón del mundo con la verdeamarella. Al respecto ha dicho: “Para algunos, la noche puede ser nefasta. Para mí era lo contrario. Lo mismo que el sexo. Para mí, era necesario salir, lo necesitaba, pero para otros no funciona. Igual si no hubiera salido, habría metido dos mil goles. Pero bueno, mil está bien, ¿no?”.

Adriano

Otro brasileño que prometía mucho más de lo que al final ofreció al mundo del futbol. El alcohol y las malas amistades frenaron a un delantero que, en su mejor momento, parecía realmente imparable con el Inter de Milán.