Peleas marcan concierto de Grupo Firme en el Zócalo

A unas horas de que diera inicio el concierto, mujeres y al menos tres menores de edad fueron auxiliados debido a la gran cantidad de gente que ya se encontraba en el lugar; personal de bomberos roció agua a los asistentes ante el calor que se sentía y la larga espera.

Foto: Twitter Concierto del grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México

Agencias / La Voz de Michoacán

Fue poco después de las 13:00 horas de este domingo cuando un grupo de personas que aguardaban en inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México para ver a Grupo Firme lograron derribar las vallas que fueron colocadas para contener el ingreso a más de cinco horas de que iniciara el concierto.

Sin embargo, este fue sólo uno de los cuantiosos incidentes que se registraron en las calles del Centro Histórico previo y durante el concierto promovido por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el cual registró la asistencia de 280 mil personas.

PUBLICIDAD

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que se realizaron 215 atenciones médicas en el lugar, así como dos traslados hospitalarios y cuatro atenciones a policías.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó al finalizar el evento que se reportó saldo blanco, aunque precisó que tuvieron lugar algunos «conatos menores» en algunos puntos de ingreso, en los que ciudadanos intentaron acceder de último momento.

PUBLICIDAD

Por la tarde, un grupo de personas logró derribar las vallas e ingresar a la plancha del Zócalo con menores de edad, cargados con pancartas, chamarras y gorras.

Ya perdí a mi familia”, lamentó una señora que buscaba a sus familiares entre la multitud, luego de que las vallas fueran derribadas.

Mientras tanto, en calles aledañas, personas comenzaron a correr hacia la plancha del Zócalo ante la noticia de que los accesos se habían abierto. Niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad apresuraban el paso para no ver el concierto sólo a través de las pantallas que se colocaron en distintos puntos del Centro Histórico.

A unas horas de que diera inicio el concierto, mujeres y al menos tres menores de edad fueron auxiliados debido a la gran cantidad de gente que ya se encontraba en el lugar; personal de bomberos roció agua a los asistentes ante el calor que se sentía y la larga espera.

Una vez iniciado el concierto y luego de que Sheinbaum Pardo pidió a la población ya no acudir al Zócalo ante la gran cantidad de gente que ahí estaba y que de acuerdo con cálculos de las autoridades alcanzaba ya las 150 mil.

Mientras que en redes comenzaron a circular videos sobre enfrentamientos entre policías y civiles.

En uno de los videos se observa a un grupo de policías intentando detener a una persona que se defiende a puñetazos, derribando el casco de al menos dos oficiales. Al ver el altercado más uniformados intentaron detener al sujeto, pero este siguió la agresión.

Aunque este sujeto fue retirado del lugar por otras personas, otro más llega y golpea a uno de los uniformados.