El reto de los chips picantes que ha mandado a varios estudiantes universitarios al hospital

Según las redes sociales, en Texas, Georgia, California y Colorado se ha llegado a prohibir el consumo de estos chips.

Foto: Twitter Doritos Nachos

Agencias / La Voz de Michoacán

En los últimos días, en TikTok se han compartido diversos videos sobre un reto viral llamado One Chip Challenge, el cual ha enviado a varios jóvenes al hospital.

El “One Chip Challenge” es un reto que consiste en comer papas fritas mezclado con pimientos Carolina Reaper y Scorpion. Estos chips, que vienen envuelto individualmente en una caja en forma de ataúd, vuelve azules las lenguas de los participantes, según el sitio web de Paqui.

PUBLICIDAD

Aunque este reto se originó por ahí de 2016, gracias a TikTok, muchos usuarios están haciendo el reto y comparten sus videos; sin embargo, varios de ellos han terminado en el hospital.

@angela_b157 #onechipchallenge ♬ Originalton - POV’s

Una usuaria de dicha red social llamada Angela And Trujillo compartió en esta plataforma un video de la pesadilla que vivió haciendo el One Chip Challenge, con la intención de que otros hagan conciencia y no lo repliquen pues sus vidas podrían estar en riesgo.

“Sentí que no podía respirar y mi estómago comenzó a arder”, explicó la chica.

PUBLICIDAD
@angela_b157 Replying to @sammieebabiee ♬ original sound - AngelaAnd Trujillo

Según las redes sociales, en Texas, Georgia, California y Colorado se ha llegado a prohibir el consumo de estos chips.

Los especialistas en salud han advertido que los ingredientes son demasiado agresivos para el tracto gastrointestinal, llegando a provocar daños en el esófago y afectando la flora intestinal.