TESTIMONIO | Luis narra cómo fueron las balaceras de esta tarde en Zapopan

La tarde de este domingo se registró una balacera en Puerta de Hierro. Un testigo de los hechos narra lo sucedido al portal Informador

Redacción / La Voz de Michoacán

La tarde de este domingo, un grupo de hombres armados intentó asesinar a un hombre, quien contaba con seguridad privada, lo que generó un enfrentamiento entre los delincuentes con fuerzas del orden y con los guardaespaldas de la víctima de la agresión.

PUBLICIDAD

El portal Informador entrevistó a un testigo de los hechos, quien narra la zozobra que vivieron quienes en ese momento se encontraban en esa exclusiva y concurrida zona comercial de Zapopan, en el área metropolitana de Guadalajara.

Después de las 17:00 horas, Luis platica que estaba por cruzar la calle cuando un sonido lo detuvo. “Se escuchó como si fueran los truenos de cuando pasa la Virgen y nos dimos cuenta de que eran balazos. Nos paramos y no sabíamos qué hacer, fueron más de tres minutos de balazos y descargas, cada descarga o ráfaga duraba más de 15 segundos. Niños, señoras, familias, todos empezaron a correr, hasta que salieron los empleados del local de café y nos gritaron que nos agacháramos al suelo”.

Contenidos relacionados

Luis estaba afuera de la plaza ubicada en Paseo Royal Country y avenida Patria e iba rumbo al centro comercial localizado en la zona de Puerta de Hierro, donde esta tarde se registró la balacera. Son dos cuadras de distancia a través del Paseo de los Virreyes.

Luis y las personas a su alrededor se agacharon, y gateando se metieron al estacionamiento del centro comercial. “Lo feo es que, como ciudadano, no sabes qué hacer. Se oían las balas arriba de los vitrales del local de café, fue impresionante, fueron minutos de balazos. Nos quedamos en el estacionamiento. En ese momento, por seguridad, no dejaron salir a nadie”.

Luis explica que un muchacho llegó corriendo a refugiarse con ellos. “Nos contó que él estuvo frente al lugar de la balacera y vio cómo las balas rebotaban. Nos pidió un cigarro porque estaba muy nervioso”.

Después de varios minutos, dice que los encargados del estacionamiento los dejaron salir. “Fue angustiante, sobre todo porque las personas no sabemos cómo reaccionar a este tipo de eventos. Y también nos sentimos impactados porque nos dirigíamos al punto donde ocurrió todo. Gracias a Dios toda la gente que vimos estaba bien, asustada, pero bien”.