Sin riesgo, nombramiento de titular de Centro de Conciliación Laboral: Juan Pablo Puebla

El cargo de Andrés Medina “está firme y sólido”, aseguró Puebla Arévalo, quien descartó que el Congreso y el Ejecutivo incurran en desacato de la sentencia de la SCJN

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “No está en riesgo” el nombramiento de Andrés Medina como director del Centro de Conciliación Laboral del Estado, el cual este lunes abre sus puertas en Morelia, Zamora y Uruapan, aseguró el subsecretario estatal del Trabajo, Juan Pablo Puebla.

PUBLICIDAD

El cargo de Medina Guzmán “está firme y sólido”, aseguró Puebla Arévalo, quien descartó que el Congreso y el Ejecutivo estatales incurran en desacato de la sentencia de la Suprema Corte por sostener al titular del Centro de Conciliación sobre la base de requisitos de Ley declarados “estigmatizantes y discriminatorios”.

Según el subsecretario, Medina consultó fuentes de la Corte y del Poder Judicial y él mismo le dijo que “no tiene ninguna dificultad”.

Además, ninguno de los contendientes en la terna de aspirantes al cargo de director, que presentó el gobernador Ramírez Bedolla, se inconformó e impugnó el nombramiento de Medina Guzmán.

PUBLICIDAD

“Nadie judicializó” la designación del Congreso, enfatizó Puebla, por lo que descartó que haya necesidad de reponer el procedimiento legislativo para nombrar al director del Centro.

El Centro Conciliador de Morelia estará ubicado en el boulevard García de León, número 1575, en la colonia Chapultepec Oriente; el de Uruapan estará situado en la calle Nuevo Parangaricutiro, número 508, en la colonia Jardines de San Rafael; en tanto, el Centro Conciliador de Zamora, estará operando en la calle Justo Sierra Poniente, número 290, en la colonia Jardines de Catedral.