Filtraciones de Guacamaya Leaks evidencian que en la Sedena no hay austeridad republicana

Lentes de sol de 24 mil pesos, botellas de vino, mezcal y tequila, así como corbatas de marcas exclusivas, entre los regalos que el titular de la Sedena ha hecho con cargo al erario

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Lentes de marca Cartier y corbatas Pineda Covalin son algunos de los regalos de lujo que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha obsequiado de diciembre de 2018 a la fecha a invitados y personajes cercanos, de acuerdo con una serie de documentos del grupo hacktivista "Guacamaya".

PUBLICIDAD

Según medios nacionales, uno de los regalos más costosos de los que hay constancia son unas gafas de sol de la colección Santos de la marca francesa de lujo Cartier.

En un correo electrónico que el secretario Sandoval se envió a sí mismo en abril pasado, se indica que Sandoval regaló este tipo de lentes de sol al mayor intendente Gerardo Garay Herrera por su cumpleaños 64, detalló.

Asimismo, de acuerdo con el documento, también botellas de tequila, mezcal y vino son algunos de los productos que el titular del Ejército dio como obsequio.

PUBLICIDAD

En tanto, en los correos extraídos también hay listas de regalos recibidos por el secretario de Defensa Nacional.

De acuerdo con un documento adjunto en un correo enviado a Sandoval, con el nombre ‘Relación de Obsequios Navideños para Atención del General Secretario de la Defensa Nacional’, al general le obsequiaron 193 artículos en 2021.

Así, el secretario recibió piernas de jamón serrano, figuras de bronce, plumas, botellas de vino y tequila, y canastas.