Rusia mueve al ‘submarino del apocalipsis’, el más grande del mundo; la OTAN está en alerta

El submarino nuclear K-329 Belgorod es conocido como «el arma del apocalipsis» porque es capaz de crear un «tsunami radioactivo»

Agencias / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La tensión entre Estados Unidos y Rusia mantiene en alerta a gran parte del mundo, ya que la sombra de una nueva guerra mundial está más viva que nunca con ambos países.

PUBLICIDAD

Tanto Vladimir Putin como Joe Biden cuentan con poderosos ejércitos y armas de destrucción masiva que podrían acabar con la vida como la conocemos, y una de estas armas es el submarino Belgorod.

Su nombre oficial es submarino nuclear K-329 “Belgorod”, y se dice que es el más grande de su tipo jamás construido.

Este transporte nuclear fue presentado en 2018 en Moscú y desde entonces se coloca como una de las armas más poderosas de toda Rusia.

PUBLICIDAD

La propia OTAN se mantiene en alerta luego de recibir informes que señalan que el Belgorod ya fue movilizado de su base.

La misma Alianza Atlántica describe al submarino como un arma que podría provocar enorme daño, incluso se habla de un tsunami nuclear por su potencia.

El submarino cuenta con un largo de 178 metros y cuenta con una autonomía de hasta 4 meses.

La tripulación que necesita este submarino es cercana a los 110 tripulantes.

Si bien, los detalles más técnicos del submarino Belgorod son clasificados, algunos reportes indican que podría destruir un país entero.

El Belgorod cuenta con misiles nucleares Poseidón, conocidos como los “misiles del apocalipsis”. Se estima que estos misiles tienen tan potencia que podrían generar un tsunami radioactivo.

Este misil Poseidón está diseñado para irradiar calor y desplazarse de forma silenciosa para evitar ser detectado por radares y otros sistemas de seguridad.

Desde hace varios meses Rusia amenaza con usar sus armas nucleares si es necesario; Estados Unidos asegura estar listo para responder a cualquier ataque.