Para reforzar la seguridad, instalan cámaras de vigilancia en Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

camarasdevigilancia

Luis Eduardo Ochoa / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan.- Para reforzar la situación de seguridad en esta ciudad, serán instaladas 150 cámaras de vigilancia, acciones que comenzaron hace 15 días con la colocación de los postes para las mismas y que el día de ayer algunos ya contaban con filmadoras, este proyecto podría culminar en un periodo de 20 días, refirió el alcalde, Aldo Macías Alejandres.

PUBLICIDAD

En entrevista, el edil detalló que los postes fueron situados en puntos estratégicos, como en camellones de avenidas principales así como en glorietas, será un trabajo controlado  por el Centro de Cómputo Control y Comando de esta ciudad (C4). El personal de esta área, realizará todas las verificaciones pertinentes por medio de estas cámaras.

Conjuntamente serán colocados 3 mil 200 botones de emergencia, los cuales serán instalados en diferentes puntos de la ciudad, cuya función es para que los ciudadanos los presionen en caso de que sufran algún atraco o sean víctimas del delito.

Este proyecto, es resultado de acciones emprendidas el año pasado, lo cual se solicitó para reforzar la seguridad y garantizar un clima de tranquilidad, y aunque el alcalde desconoce cuál es la inversión, dijo que el 100 por ciento de los recursos serán estatales.

PUBLICIDAD

El presidente de Uruapan, consideró que quizá las cámaras de vigilancia podrían utilizarse de manera coordinada para hacer vigilancias viales, ya que es importante cuidar que los conductores no violenten el reglamento vial, lo cual también será un beneficio para los uruapenses.

De esta manera, se fomenta la cultura vial entre los entes de esta ciudad y también ayudará, a dar con ciertos accidentes vehiculares que normalmente ocurren. Asimismo, beneficiará a los peatones que transitan libremente por las calles y avenidas, ya que se podrán evitar todo tipo de atropellos de los cuales, los conductores siempre se deslindan.