En la “mañanera” no se calumnia, afirma AMLO, quien evita hablar otra vez del hackeo a la Sedena

López Obrador advirtió que no permitirá que se manche la conferencia matutina cuando le pregunten sobre el robo de información; la mañanera no tiene que ver con guerra sucia, tampoco hay ‘chayote’, dijo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Andrés Manuel López Obrador de nuevo evitó profundizar sobre el robo de información a la Secretaría de la Defensa y filtrada a Latinus por el grupo Guacamaya, al sostener que fue un rotundo fracaso de sus adversarios. De vez en cuando contestara algo respecto al tema, “pero no vamos a manchar la ‘mañanera’”, dijo.

PUBLICIDAD

Desde Tamaulipas, el presidente de México retó a que si van a echar a andar un escándalo, que se apuren y lo hagan con sustento.

López Obrador, en referencia a los cuestionamientos que le han hecho sobre el hackeo a la Sedena, aseguró que en la “mañanera” (conferencia matutina diaria) no se calumnia y tampoco permitirá que la manchen.

La ‘mañanera’ es un diálogo circular, de comunicación, de buen nivel; no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia, es periodismo con imperativo ético; no tiene que ver con el coloquialmente conocido chayote, nada, esto es otra cosa. Para qué nos metemos en esto”.

PUBLICIDAD

Incluso ironizó que “la Guacamaya (el grupo de hackers) se volvió zopilote; asimismo, expresó que lo principal de su gobierno es acabar con la corrupción, “lo otro es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios los conservadores, porque no todos ellos piensan, sino traman; ni duermen viendo qué maldad van a hacer, son malos de ‘malolandia’”.