Canarios vuelan a los Cuartos de Final en cardiaca tanda de penales venciendo a Alebrijes

Atlético Morelia venció 4-3 en una agónica tanda de penales a Alebrijes de Oaxaca y se colocaron en los cuartos de final de la Liga de Expansión.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Cardiaco triunfo en tanda de penales (4-3) consiguió el Atlético Morelia ante los Alebrijes de Oaxaca en el estadio Morelos, ante 7 mil 468 aficionados que gritaron a todo pulmón el último gol de Arturo Ledesma con el que consiguieron el pase a Cuartos de Final.

PUBLICIDAD

Con goles de Miguel Arreola, que marcó en su propia meta tras un disparo del Canario Bryan Mendoza y de Alfonso Tamay de Alebrijes, los 90 minutos reglamentarios terminaron con un empate que obligó al alargue desde los once pasos, donde los Canarios cantaron victoria. Al momento, el siguiente rival es de nueva cuenta la U de G.

Sin Sergio Vergara de inicio, Atlético Morelia salió con una ofensiva integrada por Bryan “Cobra” Mendoza y Jonny “Pipiolo” Uchuari, reforzada con Jassiel Ruiz y Diego Pineda, en tanto que en defensiva volvió Mario Trejo y Víctor Milke, que cumplieron partidos de suspensión.

Todavía ni se cumplía el primer minuto de juego, cuando la visita sorprendió con peligrosa llegada al área rojiamarilla por conducto de Josué Gómez, al sacar potente disparo que terminó impactándose en la horquilla derecha de la puerta defendida por Santiago Ramírez.

PUBLICIDAD

Durante los próximos 8 minutos, la escuadra oaxaqueña asumió el control del partido, bloqueando cualquier intento de los dirigidos por Gabriel “Místico” Pereyra, hasta que al minuto 9, tras un centro por izquierda de Mario Trejo, el balón cayó a Uchuari en el corazón del área chica, quien colocó el balón hacia donde llegaba Bryan Mendoza que disparó cruzado pero el defensa Miguel Arreola terminó marcando autogol, para así abrir el marcador en el Coloso del Quinceo 1-0 a favor de Morelia.

Aunque parecía que con la anotación los Canarios enderezaban el vuelo, luego de que al minuto 11 un tiro de Uchuari se fuera apenas por encima del travesaño de la puerta rival, el partido entró en un letargo, con apenas destellos de ambas escuadras.

La jugada más clara de Morelia ocurrió al minuto 25, cuando Cobra Mendoza desaprovechó un certero pase al centro del área del área, pero voló la esférica; y al 33, una jugada de Alebrijes terminó al fondo de las redes de Ramírez, pero el árbitro asistente levantó la bandera y se marcó fuera de lugar. Así, con la pizarra 1-0 a favor de los locales, se fueron al descanso.

Comenzó la segunda parte y el partido poco a poco intensificó las revoluciones, hasta que al minuto 52, el exrojiamarillo Alfonso Tamay acabó con la momentánea ventaja Canaria, anotando el 1-1.

Una descolgada de Mario Trejo por izquierda, al 64, estuvo a punto de recuperar la ventaja moreliana, pero el impacto fuera del área de Juan de Dios Gamboa pegó en la parte inferior del poste, ante la desesperada estirada del cancerbero Octavio Paz. Al 69 los michoacanos generaron otra de peligro, pero el cabezazo del recién ingresado Ángel Robles, tras centro del chileno Sergio Vergara, acabó en las manos de Paz.

Tres minutos después del intento de Robles, al Coloso del Quinceo estalló en un grito de grito de gol cuando Luis Pérez mandó la pelota al fondo de las redes, pero se marcó fuera de juego.

Los Canarios picaron y picaron el área volcados al frente, aunque en ese ímpetu dejaban la puerta abierta para llegadas peligrosas de Oaxaca, que contenía los constantes embates a fin de forzar los penales, y así fue.

Tanda decisiva

Por parte de Atlético Morelia acertaron Bryan Mendoza, Alejandro Andrade, Luis Ernesto Pérez y Arturo Ledesma, y falló Diego Pineda. Por Alebrijes anotaron Jair Cortés, Armando León y Josué Goméz; erraron Hedgardo Marín y Ernesto Alejandro Reyes.