Abren carpeta a Roberto Monroy tras denuncia por presunto abuso sexual; él rechaza señalamiento

El secretario de Turismo aclaró que no dará declaración alguna y que serán sus abogados quienes atenderán la «penosa situación».

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Omar Cuiriz  / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El fiscal Adrián López Solís confirmó que hay una carpeta de investigación contra Roberto Monroy, por el presunto delito de abuso sexual, que se habría cometido contra un menor en repetidas ocasiones iniciando en el año 2006.

PUBLICIDAD

Es un asunto que se sigue en la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada en Violencia familiar y de Género, por la naturaleza del delito”, dijo el funcionario en un encuentro con medios de comunicación y pidió que se le permitiera reservarse los datos al ser “un caso que afecta al desarrollo sexual y libre personalidad”.

Enfatizó en que hay que preservar la identidad de la víctima, así como las circunstancias particulares del hecho, pero dejó claro que es un asunto que está en investigación: “es una carpeta que está abierta y se habrá de determinar conforme a derecho”.

Esta mañana el periódico Excélsior dio a conocer que Fabio Alonso -ahora de 30 años- denunciaba haber sido víctima del actual secretario de Turismo del Michoacán desde 2006 -cuando él tenía 14 años- y que los delitos se habrían cometido durante tres años.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima a Excélsior, Roberto era cercano a la familia de Fabio. Tras la noticia, el denunciante publicó un video en redes sociales en el cual se muestra que acudió a las oficinas de la Fiscalía para presentar la denuncia.

MONROY: ACLARARÉ CUALQUIER SEÑALAMIENTO

Luego de algunas horas de la acusación, Roberto Monroy publicó un sus redes sociales que rechaza categóricamente los señalamientos que se han hecho contra él y aseguró que son ajenos a la realidad.

PUBLICIDAD

Conozco a quienes lo han hecho y me provoca un profundo desconcierto, ya que siempre les he dado mi amistad y respeto. Mis abogados a través de las autoridades correspondientes se encargarán de dar salida jurídica a esta situación”, se lee.

Agregó que no dará pronunciamiento ni posicionamiento público alguno sino que se apegará “a las cauces legales y en caso de ser requerido por las autoridades competentes aclararé cualquier señalamiento”.