En festejos de San Judas Tadeo estalla una capilla en Veracruz; hay 10 lesionados

Entre los heridos hay una bebé de 3 meses de edad; los encargados de la festividad tenían almacenada la pirotecnia en el recinto

Redacción / La Voz de Michoacán

Coscomatepec, Veracruz. Una explosión de pirotecnia se registró en la capilla de San Judas Tadeo, ubicada en la comunidad El Potrerillo, municipio de Coscomatepec, en la zona centro del estado de Veracruz, ocurrió durante la madrugada de este viernes 28 de octubre, lo que dejó al menos diez personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad.

PUBLICIDAD

La pirotecnia se encontraba almacenada en el recinto religioso y sería utilizada para la celebración de San Judas Tadeo, conocido como el Santo de las Causas Imposibles y festejado cada 28 de octubre.

Se habla de que ocho mujeres resultaron heridas y que algunas de ellas se trasladaron por sus medios, en vehículos particulares, al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la cabecera municipal.

Una adulta mayor fue quien resultó con lesiones más graves, ya que estaba junto a la pirotecnia que explotó y estuvo a punto de perder una pierna. También presentó una grave lesión en el rostro.

PUBLICIDAD

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal para atender el siniestro y trasladar a los heridos.

Los lesionados son: Michel Martínez; Luz del Carmen Moguel; Adelina Rodríguez, de 26 años; Marcela Delgado, de 46 años; Eloísa Rodríguez; Mercedes Perea, de 34 años; Aracely Serrano, de 32 años; y Belén Trujillo, de 79 años.

Mientras que las menores de edad son Romina Rodríguez, de apenas tres meses de nacida, y Estefanía Rodríguez, de seis años.

Mientras que las menores de edad son: Romina Rodríguez, de apenas tres meses de nacida, y Estefanía Rodríguez, de seis años.

El pasado 4 de marzo, se registró una explosión a causa de pirotecnia en una vivienda, dejando un saldo de seis personas fallecidas en la localidad de Xicola, municipio de Alpatláhuac, en la zona serrana de Coscomatepec.

En ese caso, los fallecidos eran integrantes de una familia de artesanos que se dedicaba a fabricar piezas para fiestas patronales.