¡Rotundo fracaso!, así califica Higuera el torneo de los Canarios; “se me cae la cara de vergüenza”, dice

El presidente de los Rojiamarillos ya lo había advertido antes, cuando criticó en su momento que el equipo no está a la altura de lo que exige el escudo.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mientras que para Gabriel Pereyra la palabra fracaso es muy fuerte, porque sus “chicos” trabajaron muy duro, pero fueron eliminados en los Cuartos de Final de la Liga de Expansión por Cimarrones de Sonora, el presidente del club, José Luis Higuera, piensa lo contrario y se le “cae la cara de vergüenza” por lo que hizo Atlético Morelia.

PUBLICIDAD

La noche de este viernes, el equipo Rojiamarillo llegó al estadio Héroe de Nacozari, de Hermosillo, con una ventaja de 2-0 en la Ida, incluso se incrementó al minuto 6 con gol de Sergio Vergara (3-0), pero en menos de 30 minutos, los pupilos del michoacano Roberto Hernández pusieron la serie a su favor al remontar el marcador 1-3 (global 3-3).

Al término del encuentro, en conferencia de prensa, el estratega Pereyra reconoció la superioridad del rival: “No pudimos contener el empuje que ellos tenían y la pagamos muy caro”.

A la par, José Luis Higuera, en su cuenta de Twitter, pedía disculpas a la afición, aliados estratégicos y patrocinadores por el “rotundo fracaso” del Atlético Morelia en este torneo.

PUBLICIDAD

Se me cae la cara de vergüenza de lo que hemos sido este torneo. Redoblar esfuerzos para regresar fuertes. Gracias por su apoyo incondicional”.

El directivo ya en otra ocasión había manifestado su frustración por el desempeño de los jugadores, concretamente tras el empate a dos goles que Alacranes de Durango consiguió en tiempo agregado en la jornada 16 el pasado 5 de octubre.

En ese momento Higuera criticó que el equipo no sabía ganar: a esta postura, también publicada en la red social, un usuario le sugirió que “la ropa sucia se lavaba en casa”, pero el ‘presi’ respondió que esto no era ropa, sino futbol, y los Canarios no están a la altura de lo que exige el escudo.

Esto no es ropa, es futbol. Atlético Morelia no está a la altura de lo que nos exige el escudo. Desatenciones y displicencias. Tenemos que enfocarnos, sigue en nuestras manos el pase directo, pero si no entendemos lo que nos jugamos, nos va a pasar lo mismo que hace 2 torneos”.

Contenidos relacionados