EXCLUSIVA | Sheinbaum trabajará para que haya presidenta sin debatir apoyo de Bedolla a Adán Augusto

“Lo que diga la encuesta se respetará, quienes me apoyan a mí, lo más importante es la unidad en el movimiento”, dijo la actual jefa de gobierno de la CdMx.

Foto: Cortesía

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo más importante es la unidad en el movimiento así como la elección que tome el pueblo y advierte que seguirá trabajando para que próximamente sea una mujer la presidenta de México.

PUBLICIDAD

La aspirante de Morena no entra al debate de las muestras de simpatía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y más bien destacó el trabajo que ha hecho la administración estatal en este primer año.

Creo que estamos cada uno en nuestro trabajo, es un excelente trabajo el que ha hecho el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán, incluso, es de los estados en donde más se han reducido los índices de homicidios dolosos”, destacó Sheinbaum.

Durante la charla con La Voz de Michoacán comentó que entre todos se llevan bien, y cada uno tendrá que decidir en su momento (con quién de los aspirantes presidenciales va). Reiteró que la encuesta es el método que tiene Morena para elegir a los candidatos a los cargos de elección popular.

PUBLICIDAD

Lo que diga la encuesta se respetará, quienes me apoyan a mí, lo más importante es la unidad en el movimiento, y la elección que tome el pueblo de México. Vamos a seguir trabajando para que próximamente sea una mujer la presidenta de México”, subrayó.

Claudia Sheinbaum ha establecido lazos de colaboración con el gobierno de Michoacán en materia de seguridad y medio ambiente. Su equipo perfila que en el primer trimestre del año esté solicitando licencia para separarse del cargo para buscar la candidatura presidencial.

Ella, junto con Adán Augusto López, secretario de Gobernación y hombre leal a López Obrador, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Ricardo Monreal Ávila, jefe de los senadores de Morena, son las cartas más visibles para buscar la candidatura. Gerardo Fernández Noroña dijo en Michoacán tener “boleto” para la gran final.

Su plan con la Guardia Nacional

Al hablar de la Guardia Nacional y de la presencia que tienen las fuerzas de seguridad en las calles, un tema que sigue en el debate público en donde Michoacán tiene papel preponderante por el apoyo que recibe para la seguridad, la jefa de gobierno resalta que es una institución importante para la seguridad del país, y recuerda lo que fue la Policía Federal en el pasado.

Hoy se está fortaleciendo a la Guardia Nacional que está para la protección de la ciudadanía y la construcción de la paz y es una institución que en los hechos está conformada por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y hay muchas cosas que se tienen que consolidar”, dijo al hablar de un eventual proyecto de seguridad en caso de llegar a la Presidencia.

Destacó que con Andrés Manuel López Obrador se crearon los cuarteles, debido a que la Policía Federal ni siquiera eso tenía excepto las oficinas que tenía en la Ciudad de México y los que rentaban, pero hoy con el gobierno de la cuarta transformación se constituye como una fuerza de seguridad pública.

Lo que hay que hacer es consolidar a la Guarda Nacional, hoy muchos países del mundo que tienen este modelo les ha funcionado. Son comandancias distintas al Ejército, y hay que consolidar esa fuerza como un órgano de protección de vigilancia, investigación e inteligencia que permita construir la paz”, resaltó Sheinbaum.

Ofreció que la ofensiva social que ha lanzado el gobierno de López Obrador tiene como objetivo la reducción de los homicidios dolosos y que repunten otros sectores estratégicos como el turismo.