VIDEO FUERTE | Trailero muere calcinado tras choque en Guanajuato; imposible ayudarlo

El camión chocó contra la valla de contención y se incendió en la autopista Celaya-Salamanca, a la altura del kilómetro 58; otros conductores intentaban salvar al chofer, pero el fuego se los impidió

Redacción / La Voz de Michoacán

Salamanca, Guanajuato. El operador de un tráiler murió el mediodía de este jueves al chocar su unidad contra la valla de contención, en la autopista Celaya-Salamanca, sobre el kilómetro 58. El hombre quedó entre las llamas y otros conductores que presenciaron el accidente hicieron todo por ayudarlo y sacarlo de la cabina del vehículo; sin embargo, el conductor pereció calcinado.

PUBLICIDAD

El tráiler de doble remolque chocó contra la valla metálica de contención, luego de lo cual se incendió, causando una gran columna de humo y fuego que pudo verse a lo lejos.

Los conductores que transitaban por ese tramo de la cartera detuvieron su marcha para tratar de ayudar, pero las intensas llamas impedían siquiera acercarse.

“¡Dame la mano!”, gritaba uno de los que intentaban auxiliar al chofer. Los gritos del hombre presa del fuego eran estremecedores y no había modo de sacarlo de aquella desesperación. Así, los testigos vieron fallecer al trailero calcinado.

PUBLICIDAD

El hombre fue identificado posteriormente como Ricardo Salazar, conocido en el gremio del autotransporte de carga como El Apá. En los grupos de conductores en redes sociales manifestaron su dolor por la pérdida de un hombre que dedicó años de su vida al autotransporte, recorriendo miles de kilómetros de carreteras del país.

Bomberos de Juventino Rosas acudieron al accidente para sofocar el incendio en la autopista 45 en el tramo del kilómetro 58. En torno al lugar del siniestro quedó regado el cargamento de carnes frías que transportaba la unidad. La circulación fue interrumpida durante un par de horas, pues luego de que el incendio fue controlado hubo que esperar al Ministerio Público, que dio fe del cuerpo totalmente carbonizado de Ricardo.