Asesinan a la familia de comandante de la Policía Municipal en Tarimoro, Guanajuato

La agente había salido temprano a trabajar, por lo que no estaba en su casa cuando hombres armados irrumpieron en el domicilio; entre las víctimas está un bebé de 7 meses de edad.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tarimoro, Guananuato. Un bebé de 7 meses de edad y tres adultos, integrantes de la familia de una comandante de la Policía Municipal de Tarimoro, fueron asesinados a balazos en una casa de la colonia San Isidro, en ese municipio.

PUBLICIDAD

El ataque fue cometido entre las 6:00 y 7:00 de la mañana de este martes en la vivienda ubicada a espaldas del DIF Municipal, cuando la agente ya se había ido a trabajar.

En principio se informó que las víctimas fueron el padre de la comandante, su hermano, su cuñada y el hijo de la pareja, de unos 7 meses de edad, aunque las identidades no han sido confirmadas por las autoridades, y otra versión indicó que uno de los hombres era el suegro de la agente.

El grupo armado irrumpió por la fuerza en la vivienda y disparó contra sus ocupantes. Los vecinos llamaron al 911 y acudieron policías municipales y fuerzas federales, para después solicitar la presencia de los peritos forenses de la Fiscalía, al corroborar que todas las personas se encontraban ya sin vida.

PUBLICIDAD

La Policía Municipal de Tarimoro ha sido objeto de varios ataques en las últimas semanas. Solo en octubre hubo dos atentados, uno que dejó a una mujer policía herida y otro en el que murió un elemento y otro quedó lesionado.

A principios de noviembre se cometió un ataque directo contra la Comandancia, en el cual otro preventivo fue alcanzado por disparos.

Multihomicidios en Guanajuato en 2022

En lo que va de 2022 suman 14 masacres o multihomicidios en ese estado:

  • 29 de enero. En el municipio de Silao, ocho personas fueron asesinadas en la comunidad La Chiva Brava; entre las víctimas se registró una bebé.
  • 9 de marzo. En la ciudad de Celaya fueron asesinados cuatro hombres y una mujer en el bar Código Postal 19, que se ubica en la colonia Renacimiento. Tres personas murieron y otras dos mientras recibían atención médica.
  • 23 de marzo. Siete personas murieron calcinadas en una camioneta, en el camino de San José el Nuevo a Rincón de Tamayo, en Celaya. Las víctimas pertenecían a un grupo musical llamado ‘Los Chuparrecio’.
  • 23 de mayo. Un comando armado atacó un hotel y tres bares en Celaya; en menos de un minuto asesinaron a 12 personas.
  • 28 de mayo. Una familia de cinco personas fue asesinada, entre ellos un menor de 17 años, todo esto mientras dormían en un domicilio de la comunidad El Potrero, en Comonfort.
  • 6 de junio. Cinco estudiantes de un telebachillerato, ubicado en la comunidad de Barrón, en Salamanca, fueron asesinados a balazos al salir de la escuela; también murió una adulta mayor. Los jóvenes salían de clases y se dirigían a sus casas.
  • 10 de julio. Una familia fue asesinada en la colonia Santa María de los Cementos, en León. El ataque dejó seis personas muertas y ocho lesionadas.
  • 5 de agosto. Nueve personas fueron asesinadas en el bar clandestino ‘Los Tres Amigos’ en la comunidad San José el Nuevo, en Celaya. El saldo de la tragedia fue de seis hombres y tres mujeres muertos, así como cinco lesionados.
  • 17 de septiembre. Tres mujeres y un hombre fueron asesinados por un comando armado al interior de una casa en la comunidad de San Juan de los Durán, en Silao.
  • 17 de septiembre. Seis hombres fueron asesinados por un comando armado en una tienda de la comunidad El Escorpio, en Romita. El ataque dejó otros tres lesionados graves.
  • 22 de septiembre. Diez personas fueron asesinadas por un grupo armado al interior del billar “Harrah’s” en Tarimoro y dejaron varias cartulinas con mensajes alusivos.
  • 15 de octubre. Seis hombres y seis mujeres fueron asesinados en el centro botanero ‘El Pantano’, en la colonia 12 de diciembre, en Irapuato; otras tres personas resultaron lesionadas en el ataque cometido por un comando armado.
  • 9 de noviembre. Sujetos armados asesinaron a nueve personas en el bar “LEXUS”, ubicado en la carretera Federal 45 o Panamericana, en Apaseo el Alto.
  • 22 de noviembre. Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados a balazos por hombres armados, en Tarimoro.

En total, 103 personas han sido asesinadas en este tipo de ataques.