DIF Capullos vendía niños, revela Mariana Rodríguez, pero luego borra publicación

“Equis, esa es otra historia que luego les contaré”, dijo la influencer y esposa del gobernador de Nuevo León.

Fotos: Captura de video

Redacción / La Voz de Michoacán

Monterrey, NL. El DIF Capullos, institución del gobierno de Nuevo León que se encarga de los niños desamparados, vendía a los menores durante el gobierno anterior en aquella entidad, reveló Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León.

PUBLICIDAD

La influencer hizo la declaración durante una transmisión en vivo en sus redes sociales; sin embargo, después la borró.

“Si yo les contara todo lo que hizo la administración pasada con (DIF) Capullos, se me infartan; cómo vendía niños, equis, esa es otra historia que luego les contaré”, dijo, de acuerdo con el video recuperado por el medio El Norte, perteneciente a grupo Reforma.

A raíz de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, ‘adoptaron’ a un bebé durante un fin de semana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) emitió una Recomendación al Sistema al Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF) Capullos.

PUBLICIDAD

El organismo destacó que el DIF deberá compensar económicamente al infante por el daño causado, mediante la creación de un fideicomiso a su favor, con la finalidad de satisfacer sus necesidades.

“La CEDHNL exhortó a que, en caso de haber obtenido ingresos por la difusión de imágenes del infante en la cuenta de Instagram, dicha monetización se transfiera al fideicomiso mencionado”, señaló el organismo autónomo.