Acusa Guillermo Valencia dispendio ‘impresionante’ en marcha pro AMLO del domingo

Considerando que litigar “es perder el tiempo”, el líder priista en el estado señaló que su partido no judicializará los “acarreos” de morena

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Impresionante dispendio hizo el gobierno para organizar la marcha a favor del presidente López Obrador, señaló el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, aunque descartó judicializar los acarreos de Morena porque acudir a tribunales “es desgastarse y es una pérdida de tiempo”.

PUBLICIDAD

El exlíder de Revolución Social confesó que no puede documentar el dispendio de recursos públicos en la movilización obradorista porque los operadores de Morena y del gobierno “todo lo hacen a través de cash”. Y recriminó que los órganos electorales no multen ni hagan nada.

“Con la marcha del domingo pasado se demuestra una vez más que Morena no es nada sin López Obrador. Sin él, no es ni siquiera un partido, solo es un movimiento político”.

En su opinión, es la primera vez en la historia que el gobierno federal convoca para salir a manifestarse en contra del pueblo, porque fue una marcha oficialista que se operó, convocó y movilizó desde el poder, a raíz de la marcha ciudadana para defender al INE y a la democracia.

PUBLICIDAD

Aseguró que los diputados federales del PRI saldrán a votar en contra de la reforma electoral que propone AMLO.

El presidente del tricolor señaló que el PRI trabaja en la ruta para renovar los comités municipales y, con ello, por primera vez en casi una década, este partido político tendrá su estructura territorial al cien por ciento renovada a través de las convocatorias, en procesos abiertos y de manera estatutaria para el próximo proceso electoral. “Solo nos resta renovar cuatro de los 50 prioritarios en los que se encuentran las cabeceras distritales”, comentó.