“Los de la 4T salimos ganando y la oposición se quedó bailando” con el Plan B de AMLO: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán comparó que los opositores a la reforma constitucional del INE perdieron en penales como España con Marruecos, con la aprobación de leyes secundarias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, comparó la aprobación de las leyes secundarias de la reforma electoral, impulsadas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con la derrota en penales de la selección de España contra Marruecos en el Mundial de Catar, en referencia a la oposición.

PUBLICIDAD

Afirmó que a los opositores a la reforma constitucional les pasó como a España, que fallaron tres penales, y en este sentido la Cuarta Transformación (4T) resultó triunfadora.

“Los de la 4T salimos ganando y la oposición se quedó bailando, así de fácil”, festejó Ramírez Bedolla.

El gobernador recordó que la oposición rechazó la disminución de diputados federales y locales; disminución de regidores; austeridad en los órganos electorales y también el tema de un nuevo esquema para elección de diputados de primera minoría, es decir, reducir los plurinominales a 100.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, en Michoacán el número se reduciría a 24, de 40, pues no se requieren tantos, y también es excesivo el número de regidores en algunos municipios, que ascienden hasta 20.

El mandatario estatal reiteró que era necesaria la reforma constitucional al Instituto Nacional Electoral (INE) para generar ahorros y se invirtieran en salud, infraestructura y no en burocracia,  y además porque pasó de ser árbitro a jugar el partido del lado de un equipo.

Alfredo Ramírez Bedolla confió en que esta reforma legal sirva al pueblo de México para tener elecciones garantizadas, libres y transparentes.

Contenidos relacionados