No olvides que tienes derechos como consumidor en restaurantes; Profeco los recuerda

Uno de ellos es que la propina no es obligatoria; si un establecimiento incumple con las reglas establecidas, se puede denunciar.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Es un placer deleitar al paladar en restaurante de preferencia, pero el consumidor debe quedar satisfecho no solo en el aspecto culinario, también en la atención que brinda el establecimiento.

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Sin embargo, hay muchas experiencias amargas que tienen muchas personas en algún lugar que no cumpla con ciertas normas a las que está obligado, como algún cobro excesivo o propina obligatoria. Por eso, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a conocer y a hacer valer los derechos que tiene el consumidor. ¡Conócelos!

Estos son los derechos:

  • • Los precios deben estar exhibidos claramente y deberán incluir impuestos.
  • • La propina de voluntaria y no puede incluirse en la cuenta.
  • • El restaurante debe entregar un comprobante de compra o ticket en el momento del consumo.
  • • La información incluida en el menú debe ser completa y con las porciones especificadas.
  • • El alcance de promociones debe ser claramente explicado.
  • • No se puede condicionar el acceso al restaurante exigiendo un consumo mínimo.
  • • Los precios exhibidos deben ser los precios cobrados.
  • • Deben recibir billetes de cualquier denominación.
  • • Deben especificar con claridad las formas de pago.

En caso de alguno de estos derechos vulnerados, la Profeco pone a disposición el correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx para interponer la queja, especificando el nombre del proveedor y dirección completa (calle, colonia, alcaldía/municipio, Estado, código postal).

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