Gobierno de Bedolla podría significar para Michoacán el sexenio de la infraestructura: CMIC

El líder de los constructores michoacanos exhortó a que se privilegie a las empresas locales para la ejecución de obras.

Foto: Cortesía.

Morelia, Michoacán. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Construcción Delegación Michoacán, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, señaló que el proyecto en materia de obra pública que se ha presentado en el presupuesto 2023 por el Ejecutivo del estado y que se encuentra en análisis y discusión en el Congreso del Estado, sería un detonante histórico para la infraestructura en Michoacán.

El líder de los constructores exhortó a que se privilegie a las empresas locales para su ejecución, generando que la derrama económica y generación de empleos se quede en casa, y así fortalecer la economía de las y los michoacanos.

PUBLICIDAD

Tinoco Zamudio señaló que de acuerdo al proyecto se establece un ambicioso plan de infraestructura que incluye un esquema de obras plurianuales hasta por 9 mil millones de pesos para invertir en rubros de obras de gran calado social, tales como el Boulevard Jiquilpan-Sahuayo, el rescate del Río Duero en la Región Zamora, la línea de conducción Hidroagrícola en el Distrito Morelia- Queréndaro, el MetroBus en la capital, el segundo Circuito Periférico de Morelia y la reconstrucción y mantenimiento de 27 tramos carreteros, por mencionar algunos.

“Por lo anterior vemos una venta de oportunidad para lograr el crecimiento tan anhelado para nuestro Estado”.

Es importante destacar que el presupuesto es con cero déficit lo cual habla de la disciplina financiera que realiza el Ejecutivo del Estado.

PUBLICIDAD