Pan y agua para ebrios y “broncudos” que caigan en barandilla en Navidad y Año Nuevo, en Morelia

A diferencia de otras ciudades del país, en Morelia no se premiarán las faltas administrativas con menús especiales.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. "Pan y agua" el menú para los ciudadanos que pasen la Navidad y Año Nuevo en la barandilla de Morelia.

PUBLICIDAD

A diferencia de otras ciudades del país, en Morelia no se premiarán las faltas administrativas con menús especiales. 

Cuestionado sobre el tema, Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, exhortó a los morelianos a no conducir en estado de ebriedad, evitar los pleitos y no disparar armas de fuego en la vía pública. 

El funcionario municipal adelantó que las condiciones económicas tampoco permiten comprar más alimentos especiales por lo que contarán únicamente con donaciones de pan y galletas del banco de alimentos.

PUBLICIDAD

En los últimos días, el reporte de la Policía Morelia refiere un incremento de más del 20 por ciento en accidentes vehiculares y al menos 30 personas detenidas todos los días por faltas administrativas. 

En este sentido, anunció que a partir de este miércoles se fortalecerán los operativos de alcoholimetros en las principales zonas de actividad nocturna. 

En promedio, aunado a la multa económica los detenidos por faltas administrativas relacionadas a las fiestas decembrinas tendrán que cumplir trabajo comunitario hasta por 15 horas.