5 tips para cuidar la salud

Toma nota de estos tips y comienza a llevar una vida más saludable. ¡No tardarás mucho en ver los resultados!

Foto: Pixabay.

Vivimos en una sociedad que nos obliga a tener días muy rápidos, plagados de sedentarismo en muchos trabajos, con el estrés de la casa y con poco tiempo de saber si estamos llevando bien o buenos hábitos de salud.

La gente está tomando consciencia de ello y una muestra solo en México, es la gran cantidad de personas que deciden apuntarse en algún de los gimnasios en CDMX.

PUBLICIDAD

Realmente para cuidar nuestra salud no es necesario hacer grandes esfuerzos. Solo se trata de observarnos y hacer ciertos cambios en nuestra rutina de vida que se convertirán en hábitos saludables.

¿Cómo cuidar la salud?

1.- Aliméntate bien

Hay un refrán que dice “somos lo que comemos” y realmente es muy acertado. Nuestra dieta tiene mucho que ver con nuestra calidad de vida. Comer equilibradamente nos ayudará a prevenir problemas de salud y a combatir los que puedan presentarse.

La alimentación adecuada tiene un importante impacto en nuestra calidad de vida. Para ello los expertos recomiendan evitar las grasas saturadas, las harinas procesadas, sal y el azúcar refinado.

PUBLICIDAD

Más bien debemos incrementar nuestro consumo de frutas, vegetales y granos integrales. Tampoco es bueno abusar de las carnes rojas, puedes inclinarte más por apostar por el pollo y el pescado, por ejemplo.

Una pauta importante en cuanto a los hábitos de alimentación saludables es comer siempre a la misma hora y no “picar” entre comida. Esfuérzate en lograr este tips, así como en desayunar todos los días y tomar mucha agua.

2.- Acude al gimnasio

Acudir al gimnasio es sin duda la mejor inversión que podemos hacer en nuestra salud, ya que fortalece nuestro sistema inmunológico, combate enfermedades como la diabetes, artritis y problemas cardiovasculares; además de ayudarnos a tener un mejor ánimo.

Con el cuerpo más tonificado también subirá nuestra autoestima y tendremos una herramienta poderosa para combatir el estrés.

3.- Evita malos hábitos como el cigarrillo y el alcohol

El cigarrillo es fatal para la salud: daña los pulmones, los dientes, el corazón y está relacionado con diversos tipos de cáncer. Definitivamente, es un vicio del que es necesario alejarse si queremos conservar una buena salud.

En cuanto al alcohol, sabemos que es un acompañante especial en algunas reuniones por lo que no se trata de prohibirlo por completo, pero sí de dejarlo para ocasiones especiales. Su consumo en exceso está asociado a más de 200 patologías, según la Organización Mundial de la Salud.

4.- Cuida tu higiene

Quizás no hayas pensado en que este puede ser un tip fundamental para la salud, pero lo es. Estamos rodeados de microorganismos que son capaces de transmitirnos innumerables enfermedades.

Lo más recomendable es que te laves las manos con frecuencia, especialmente antes de comer y cuando llegues a casa.

Ducharse a diario también ayuda a combatir gérmenes que pueden terminar afectando tu piel.

5.- Duerme bien

Actualmente vivimos en una sociedad llena de estrés, entre los problemas de la casa y los del trabajo, con frecuencia nos cuesta conciliar el sueño y el insomnio es fatal para nuestra salud.

El mal descanso se asocia con problemas como la obesidad, las enfermedades coronarias, la depresión y las infecciones.

Para lograr este hábito es preciso que te establezcas un horario fijo para ir a la cama. Evita el consumo de estimulantes como el café justo antes de dormir y relaciona algunos hábitos con el sueño como ducharte o leer un buen libro.

Usa ropa cómoda y, como te recomendamos antes, procura hacer ejercicios para liberarte del estrés y poder dormir de forma tranquila con un sueño profundo.

Toma nota de estos tips y comienza a llevar una vida más saludable. No tardarás mucho en ver los resultados.