Biden acepta aterrizar en el AIFA este domingo en su visita a México

El presidente de EUA llegará a México este domingo, un día antes de lo que se tenía previsto, para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Foto: EFE

EFE / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará al país el domingo 8 de enero, un día antes de lo programado, y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), nueva terminal aérea inaugurada el 21 de marzo de 2022.

PUBLICIDAD

"Actualización de la Cumbre de Líderes de América del Norte: el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. ¡Será bienvenido a México!", apuntó Ebrard en un mensaje en redes sociales.

Previamente en conferencia, Ebrard había adelantado que Biden llegaría a la capital mexicana el lunes 9 de enero a las 13.00 hora local (19.00 GMT), mientras que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribará a las 14.30 horas (20.30 GMT).

Además, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un encuentro bilateral con Biden el próximo lunes y otro el miércoles con Trudeau, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte que albergará México.

PUBLICIDAD

La reunión oficial entre los tres mandatarios ocurrirá el martes en el Palacio Nacional de Ciudad de México a partir de las 11.30 hora local (19.30 GMT) y hasta cerca de las 15.00 horas (21.00 GMT), cuando habría un mensaje conjunto a medios, después del que Biden volvería a Estados Unidos.

Mientras que el encuentro con Trudeau sucedería a las 10.30 hora local (16.30 GMT) del miércoles.

La última Cumbre de Líderes de América del Norte ocurrió en noviembre de 2021 en Washington, donde los tres responsables norteamericanos abordaron la pandemia de la covid-19, la migración y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La cumbre trilateral se organizaba normalmente de forma anual, aunque en 2021 se celebró por primera vez desde 2016, después de cuatro años paralizada durante el mandato de Donald Trump.