Tras fuga masiva y asesinato de reos, catean Cereso de Ciudad Juárez en busca de objetos prohibidos

En el operativo participan unos 500 elementos de seguridad de diferentes corporaciones estatales y federales

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad Juárez, Chihuahua. Decenas de policías de los tres niveles de gobierno realizaron un cateo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez. En el operativo participaron unos 500 elementos.

PUBLICIDAD

Aproximadamente a las 16:15 horas las fuerzas policíacas ingresaron al reclusorio, ubicado en la calle Barranco Azul y de donde se fugaron 30 internos y se registró un motín el pasado primero de enero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que a las instalaciones del centro penitenciario ingresó personal de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Agencia Estatal de Investigación, Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para revisar todas las áreas y localizar objetos que están prohibidos por el reglamento, así como mantener el control de la población penitenciaria

Mientras que la Guardia Nacional y el Ejército dieron vigilancia perimetral. Además, personal la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) estuvo presente en el operativo.

PUBLICIDAD

También este día se realizó el servicio funerario del presunto líder de la pandilla Los Mexicles, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, y quien era el objetivo de la fuga masiva ocurrida el domingo primero de enero.

El cuerpo permaneció varios días en el Servicio Médico Forense (Semefo) bajo resguardo policíaco. Posteriormente la familia hizo el trámite para la recuperación del cadáver y este martes en una funeraria ubicada en las calles Ignacio de la Peña y 5 de Mayo de la colonia Chihuahua, al poniente de Ciudad Juárez, se realizó el velorio.