Hallan entierro clandestino en Uruapan; ayer también localizaron otro en Apatzingán

En ambos depósitos ilegales fueron descubiertas cuatro osamentas; en el caso de Uruapan, ocurrió sobre la carretera libre a Ziracuaretiro.

Foto: La Voz de Michoacán. Imagen, correspondiente al hallazgo en Uruapan.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Un entierro clandestino que contenía  dos osamentas humanas fue localizado en un predio, sobre la  carretera libre a Ziracuaretiro, a unos metros de la planta de Petróleos Mexicanos  (Pemex) y el entronque con la autopista Uruapan-Pátzcuaro, donde además está el antecedente de que hace tres meses se localizaron cinco cuerpos de personas fallecidas

PUBLICIDAD

Datos obtenidos por este medio señalan que el propietario de dicho terreno, ubicado a unos metros del lugar conocido como La Virgencita, observó tierra removida, por lo que de inmediato notificó a las autoridades.

Posteriormente acudieron especialistas e investigadores de la Fiscalía Regional quienes realizaron la recolección de indicios y exhumaron dos osamentas correspondientes a igual número de personas, las cuales fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de genética y antropología forense, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Al momento se ignora la causa de los decesos, asimismo trascendió que los restos humanos localizados hace tres meses en la misma zona no han sido identificados.

PUBLICIDAD

DENUNCIA CIUDADANA ALERTA A FGE EN APATZINGÁN

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de restos óseos, registrado este día durante una acción interinstitucional realizada en la colonia El Cafetal, en este municipio.

En atención a una denuncia anónima que  advertía de la existencia de un depósito ilegal ubicado sobre la calle Niños Héroes del asentamiento en cita, y que en el lugar había restos de personas privadas de la libertad, personal de la FGE, con la colaboración de la Guardia Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal, se trasladó al lugar indicado, donde con apoyo de la unidad canina llevó a cabo un rastreo.

En el sitio se detectaron dos puntos con piedras removidas, que al ser exploradas permitieron la localización de dos osamentas, mismas que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, donde se llevarán a cabo los estudios antropológicos y de genética para su posible identificación.