VIDEO| Diputada María Clemente acusa “clasismo” porque no la dejaron poner reguetón en el gym

Le legisladora señaló que no le permitieron poner a Bellakath en una bocina portátil que llevó al gym y en cambio le subieron el volumen a la música electrónica del lugar.

Foto: Captura de video

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La diputada federal trans de Morena, María Clemente García, acusó clasismo y racismo en un gimnasio de la Ciudad de México porque no le permitieron poner reguetón en una bocina portátil que llevó al establecimiento para realizar su rutina de ejercicio.

PUBLICIDAD

A través de redes sociales, la legisladora explicó que esta mañana al llegar al gym ubicado en la zona rosa de la Ciudad de México, se dio cuenta de que sus audífonos no tenían batería, por lo que decidió usar una bocina inalámbrica que dijo carga a todos lados para poner canciones de Bellakath.

Sin embargo, la administración del establecimiento le pidió que apagara su dispositivo, pues iba en contra del reglamento del gym, lo que causó la molestia de la diputada, quien acusó clasismo por no permitirle poner reguetón.

“El coordinador del gimnasio me solicitó que apagará mi bocinita, a lo cual le solicite que por supuesto lo haría si cambiaran la música de las bocinas del gimnasio, a lo cual se reusó, pues argumentó que la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio”.

PUBLICIDAD

María Clemente señaló que los entrenadores del gimnasio subieron el volumen de la música del lugar para que su bocina no se escuchara.

“Ellos apelaron a las reglas del gimnasio, toda la mañana mientras a mí la mujer trans morena le pedían no escuchar reggaeton, a otro usuario extranjero que usaba los pasillos, ningún entrenador, ni ningún gerente o usuario le dijo absolutamente nada mientras violaba el reglamento”, acusó en su cuenta de Twitter.