Detienen a “El G1”, supuesto operador financiero de “El Mayo” Zambada en Durango

En un operativo por tierra y aire fue detenido el Gerardo Soberanes, quien es señalado como integrante de un grupo criminal afín al Cartel de Sinaloa.

Foto: @Santiagod181281

Redacción / La Voz de Michoacán

Durango. En un operativo con más de 200 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional, así como el sobrevuelo de helicópteros, fue detenido esta madrugada en Durango Gerardo Soberanes Ortiz, alias “El G1” o “El Licenciado”, supuesto operador financiero de Los Cabrera, organización criminal afín al Cártel de Sinaloa al mando de Ismael Zambada García, “El Mayo”.

PUBLICIDAD

La captura se realizó durante un operativo por tierra y aire en un inmueble del fraccionamiento residencial Cortijo, ubicado al norte de la capital duranguense, informaron medios nacionales.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Soberanes Ortiz fue trasladado tras ser asegurado.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, confirmó que el operativo estaba en curso.

PUBLICIDAD

“En Durango, desde la madrugada de hoy, se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo delictivo de Los Cabrera Sarabia, afín al Cártel del Pacífico”, dijo, aunque sin precisar el nombre del detenido.

“Estas fuerzas de tierra, también apoyo aéreo, continúan la actividad, se está desarrollando en coordinación con la Fiscalía General de la República y otras instancias, todavía seguimos en el proceso de esta operación para que una vez concluyendo todo lo que se tiene que hacer en el domicilio donde se realiza esta actividad, se traslade al detenido donde establezca la Fiscalía General de la República”.

El general agregó que en las acciones se registró un enfrentamiento y uno de los agresores resultó herido en un brazo, pero la Sedena dará más informes del saldo final en el transcurso del día, en cuanto finalice el operativo y se realice el traslado de los detenidos.