En gobiernos anteriores “la salud se estaba convirtiendo en negocio”, reprocha director del IMSS

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, destacó que a través de la consolidación de la prevención y la rehabilitación estás acciones están en marcha en el proceso de de federalización.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La salud la estaban convirtiendo en un negocio, pues cada vez más los hospitales privados iban ganando terreno, recriminó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo. Frente al presidente Andres Manuel López Obrador, el director del IMSS afirmó que el Seguro popular tenía un catálogo muy limitado y si te salías de eso tenías que pagar. “Ese modelo tenía un cuarto elementos terrible, no había prevención en la salud, un modelo cien por ciento curativo y no había atención. “Ese periodo es cuando comenzaron a crecer las enfermedades crónicas degenerativas. Con el presidente López Obrador recorrimos todo el país y estuvimos aquí en Michoacán en 7 hospitales y lo que se planteó fue detener el modelo neoliberal y plantear el nuevo modelo que venimos a plantear. La pandemia nos obligó a replantear", dijo el funcionario.

PUBLICIDAD

A su vez, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, destacó que a través de la consolidación de la prevención y la rehabilitación estás acciones están en marcha en el proceso de de federalización.

“Esta estrategia implementa un modelo integral con todas las especialidades para atender a todos”. Resaltó que esta transforma de los servicios al IMSS Bienestar se basa en la mejora de la infraestructura y la modernidad, la rehabilitación, el cuidado, la prevención y el equipamiento de unidades para la atención de la salud. “Vamos a aumentar el personal disponible para ampliar y consolidar una plantilla con mejores condiciones. También vamos a consolidar la red de abasto de medicamento y desde luego contaremos con médicos generales y los especialistas que  se requieran para los tres turnos de atención”.

Contenidos relacionados

PUBLICIDAD