Legisladores afines al Ejecutivo ‘intentan desmantelar a la ASM’, denuncia Julieta Gallardo

La perredista con vocación independiente reclamó que la Secretaría de Finanzas esté condicionando el pago salarial a cambio de la renuncia de derechos adquiridos, como son las compensaciones.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Congreso del Estado no debe prestarse al desmantelamiento de la Auditoría Superior de Michoacán que están orquestando diputados afines al Ejecutivo, demandó la diputada Julieta Gallardo Mora, quien planteó que la secretaria legislativa de Finanzas, Rocío Pineda Gochi, debe ser llamada a cuentas ante el pleno camaral para que explique el manejo financiero del Poder Legislativo.

PUBLICIDAD

La perredista con vocación independiente reclamó que la Secretaría de Finanzas esté condicionando el pago salarial a cambio de la renuncia de derechos adquiridos, como son las compensaciones.

Evidenció que la presidencia de la Junta de Coordinación Política está alimentando la infodemia, a través de boletines con información falsa sobre la Auditoría. “Resulta imperativo sumar voces para exigir al Ejecutivo y a sus diputados afines que saquen las manos y que cese la desestabilización de la Auditoría Superior”.

Gallardo Mora recapituló los intentos abiertos y descarados del Gobierno Federal contra los órganos autónomos, de manera que hoy en Michoacán se replica esa historia, mediante embestidas contra la Auditoría Superior del Estado con el fin de someterla a intereses ajenos a lo que mandata el marco normativo.

PUBLICIDAD

A través de un boletín de prensa, Anabet Franco, lideresa parlamentaria de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo que el Congreso había cubierto en tiempo y forma la nómina de la ASM. Prometió que no habría suspensión del pago de nómina, aunque el auditor superior “se niegue a transparentar la plantilla laboral”. Habló de aclarar inconsistencias administrativas, sin engañar a trabajadores mediante campañas de desinformación.