¿Entretienes a tus hijos con la ‘nana celular’? Niña de 10 años apuñala a su mamá por quitarle el móvil, en Jalisco

La mamá y su hija discutieron, por lo que la mujer castigó a su hija con no usar su celular, a lo que la menor reaccionó con violencia. La mujer fue dada de alta y se encuentra fuera de peligro

Redacción / La Voz de Michoacán

Jalisco. Una madre que castigó a su hija de 10 años de edad restringiéndole el uso del celular fue atacada por la menor con un cuchillo.

PUBLICIDAD

Los hechos se registraron este viernes en calles del Fraccionamiento Villa Fontana, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en donde testigos aseguraron que la mamá y su hija discutieron, por lo que la mujer castigó a su hija con no usar su celular. Sin embargo, el altercado casi termina en tragedia, luego de que la niña enfureció y tomó un cuchillo con el que hirió a su mamá en el tórax.

Tras la agresión, la madre fue llevada de emergencia a la unidad médica Concepción del Valle donde su estado de salud se reporta estable, en tanto, la niña quedó bajo el cuidado de otros familiares.

Luego de descartar daños de consideración en su salud, y a pesar de que al lugar arribaron las autoridades, la madre de la pequeña descartó proceder contra de su hija ante las autoridades correspondientes.

PUBLICIDAD

La mujer fue dada de alta y que se encuentra fuera de peligro tras el ataque de su propia hija.

Darle un celular a un niño es hacerlo adicto

Darle un celular a un niño es exponerlo a una adicción similar al alcohol o a las drogas, afirmó la especialista en adicciones Mandy Saligaril, quien analizó el tiempo que dedican los menores al uso de dispositivos móviles y sus implicaciones. El estudio se realizó en las clínicas de rehabilitación Harly Street, en Londres.

“Cuando le das a tu hijo una tableta o un teléfono, realmente le estás dando una botella de vino o un gramo de cocaína”, afirmó Saligari en entrevista para The Independent.

La adicción a los teléfonos celulares, tabletas o videojuegos, se ve reflejada en una serie de efectos negativos para la salud física y mental de las personas, como dolores en el cuello y muñecas, mala postura, ansiedad, depresión, trastornos de sueño y dependencia a los dispositivos.

Según la experta, cuando juegan o realizan actividades con sus aparatos tecnológicos, los niños segregan dopamina, lo que podría generar en ellos cambios de humor drásticos, que los aíslan y complican una saludable relación con su entorno.

Además, al darle un celular a un niño o a un adolescente, también se le expone a diversos peligros cibernéticos y delitos, como la pornografía infantil o el sexting, que también pueden alterar el sano desarrollo y generarles problemas emocionales.

“Muchas de mis clientes son niñas de 13 y 14 años de edad que se ven involucradas con el sexting, y lo describen como ‘completamente normal’”, dijo Saligari.