Felipe Calderón debería estar en juicio a García Luna como testigo o investigado: Ramírez Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla señaló que lo ocurrido en Michoacán durante el sexenio de 2006-2012 debería ser parte de la investigación contra el extitular de Seguridad Pública federal

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó que el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, debería declarar en el caso de Generaron García Luna, ya sea como testigo o como implicado dado que lo ocurrido en esta entidad durante su gobierno son indicativos de actividades anómalas por parte de ambos.

PUBLICIDAD

Durante rueda de prensa en Casa Michoacán señaló que el panista tuvo una política enfocada en dejar el control de la delincuencia a un solo cártel del crimen organizado.

"La embestida del gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón fue brutal, para apoderarse de la seguridad pública de Michoacán y de seguramente entregarle el estado a un cártel, porque ellos son de esa teoría, la derecha es de la teoría, García Luna era de esa teoría, por eso está en la cárcel, por eso lo están investigando en Estados Unidos, la teoría de entregarle a un solo grupo delictivo el territorio; esa práctica es la que tiene hoy en la cárcel a García Luna, porque benefició a un cártel contra otros", declaró.

Ramírez Bedolla calificó cómo una fuga la actual residencia de Calderón en España.

PUBLICIDAD

"Felipe Calderón, en lugar de andar en España debería estar en la corte, bajita la mano de testigo", comentó.

Asimismo consideró que se atentó contra el gobierno local y se planificó una especie de golpe de estado con el llamado Michoacanazo, que consistió en el arresto de 27 funcionarios estatales y municipales que a la postre serían absueltos.

"En lugar de ayudar a su estado se dejó venir con todo contra los michoacanos, surgieron las autodefensas, surgieron otros carteles, se fortalecieron más; hoy estamos sufriendo todavía esas decisiones de corrupción, de mala estrategia, de entregar o entregarse a los grupos de la delincuencia", dijo.

Finalmente el gobernador enunció que la problemática actual es consecuencia de las acciones del gobierno federal en el sexenio de Calderón.

"Michoacán tiene una situación de, por lo menos, desde el Calderonato para acá, muy difícil, muy complicada".