Oso polar muere en un zoo alemán por comerse el abrigo y el bolso de un visitante

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

oso-polar

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Anton, un oso polar de 25 años, murió en el zoológico de Wilhelma en Stuttgart, después de comerse un abrigo y un bolso que un visitante sin darse cuenta, dejó caer en el recinto donde vivía el animal.

PUBLICIDAD

El oso polar se puso enfermo y al cabo de varios días los operarios del zoo se dieron cuenta que Anton escupía trozos de tela. Le suministraron un medicamento para hacerle vomitar. Al principio vomitó varias trozos del abrigo y el bolso, pero su estado de salud empeoró y finalmente falleció.

Andreas Woessner, operario del zoo y encargado del Oso Anton, explicó que ela animal no solía comerse los objetos que caían en su hábitat.El oso polar ya había ingerido trozos de mochilas y chaquetas en el mes de enero, pero además en la autopsia apareció que había comido un muñeco de trapo.

Antón, que tenía 25 años, murió de heridas severas internas e inflamación.

PUBLICIDAD

Este caso es el último en una serie desafortunada de muertes en el zoológico, a causa de comer objetos en sus recintos: Egon, un hipopótamo, muerto después de tragar una pelota de tenis y Charly, el último elefante marino en el zoo, muerto después de tragar un osito de felpa.