En Tumbiscatío, SSP y Sedena desmantelan un narcocampamento; no hay detenidos

En el asentamiento se localizaron prendas tácticas y semillas de marihuana; se presume que ahí habitaban miembros de un grupo delincuencial

Redacción / La Voz de Michoacán

Tumbiscatío, Michoacán. Las acciones efectuadas por la coordinación entre los efectivos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), les permitieron encontrar y destruir un campamento clandestino, presuntamente utilizado por integrantes de un grupo delictivo; en Tumbiscatío.

PUBLICIDAD

Mientras realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito en la localidad de Las Playitas de este municipio, los agentes de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano se encontraron con un asentamiento habitable, por lo que desplegaron labores para asegurar el área.

En el lugar encontraron botas tácticas, lonas, cobijas, vestimenta y medio kilo de semilla de la hierba verde, conocida como de la marihuana; por lo que se procedió a incautar el campamento del que se presume era usado por miembros de una célula delincuencial y a su vez fue destruido por los oficiales de los cuerpos de seguridad.

Además, sobre un camino que comunica de la localidad de Las Playitas, municipio de Tumbiscatío, a El Alazán, en Apatzingán, los oficiales visualizaron un envoltorio plástico de gran tamaño, por lo que se aproximaron para inspeccionarlo.

PUBLICIDAD

En el interior encontraron un arma tipo AK47, dos cargadores –uno de ellos, de disco-, y 157 cartuchos útiles, por lo que procedieron a decomisar el armamento y se trasladaron para ponerlo a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Los trabajos operativos interinstitucionales desplegados en la entidad coadyuvan a inhibir delitos y generan condiciones de desarrollo para el bienestar de la ciudadanía; a ello se suma la labor del personal de la SSP, quienes a través de los teléfonos de emergencias 911 y 089, están disponibles las 24 horas y todo el año para atender las necesidades de la población.