SICT reconoce abusos de grúas a transportistas; el sector ya no quiere promesas y lanza advertencia

Organización nacional de transportistas emplazó a la dependencia federal a que si no hay solución en 30 días, como se acordó, habrá paro nacional.

Foto: Juan Carlos Huante, La Voz de Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, reconoció la necesidad de contar con un nuevo reglamento tarifario para poner fin a los abusos de grúas contra el sector transportista.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) ya no quiere promesas y lanzó una advertencia a la dependencia: si en 30 días no hay respuesta, se irán a paro nacional.

Elías Dip Ramé, líder del organismo, fustigó que los transportistas ya no pueden estar con base en promesas; “nosotros no tenemos la culpa de que cada ratito cambien de autoridades, necesitamos que respondan al compromiso que hizo este gobierno cuando arrancó”. Se han tenido varias reuniones, pero insistió en que todo se ha quedado en promesas.

Ayer miércoles, a nivel nacional afiliados a Conatram llevaron a cabo una protesta pacífica para exponer la problemática en 16 centros de la SICT en el país y en oficinas de la Ciudad de México, y luego de una reunión con el Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, Dip Ramé informó que aceptó la propuesta de la instancia federal de 30 días para abordar el tema del nuevo reglamento, pero recalcó el amago del paro nacional si no hay solución.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Otra de las necesidades que se trató en la reunión fue la de adoptar medidas adicionales que impliquen el apoyo e intervención de otras instancias gubernamentales, como la Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, se acordó la instalación de mesas de trabajo a la brevedad para que se atienda de manera específica dicha problemática y se puedan tomar acciones inmediatas o en el corto y mediano plazo toda vez que urgen decisiones impostergables, pues el tema del autotransporte federal es un asunto de interés nacional.