Madre de familia denuncia acoso sexual a su hijo menor de edad en la Casa de la Cultura de Morelia

Por medio de un escrito, la madre de familia denuncia que un joven le mostró sus genitales en el sanitario del recinto a su hijo menor de edad

Foto, Samuel Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Una madre de familia denuncia el acoso sexual de que su hijo menor de edad fue víctima en un sanitario de la Casa de la Cultura de Morelia.

PUBLICIDAD

Por medio de un escrito dirigido a otros padres de familia cuyos hijos toman algún curso en el recinto, la mujer, quien prefirió guardar el anonimato, señaló que el pasado 15 de febrero su hijo menor de edad fue al baño, donde se topó con un joven que estudia violín en la institución.

Estando ahí, narra la señora, el joven le mostró sus genitales al menor y “empezó a reír. En ese momento mi hijo se salió llorando, asustado y gritando. A lo que una mami muy amablemente lo ayudó”.

Al percatarse de la situación, otros padres de familia y vigilantes de la Casa de la Cultura se acercaron a ver de qué se trataba. Entonces personal de la institución llamó al padre del menor para que pasara a recoger al niño.

PUBLICIDAD

Por su parte, dijo, la directora (no menciona si se trata de Julieta Mendoza Guzmán) “le dijo a mi esposo que no había pasado nada, que no había pasado a más y que además el joven ya había ofrecido disculpas. Y con eso quedaba reparado el supuesto daño, repito todo ello en palabras de la directora”.

Ante la situación, la señora llama a los demás padres de familia a que “estén más pendientes de sus hijos, porque en la Casa de la Cultura no están seguros. Hoy desafortunadamente le pasó a mi hijo, mañana puede ser alguno de ustedes”.

Además lamenta que “el apoyo de las autoridades de la Casa de la Cultura no lo tendrán puesto que minimizan la situación, culpando a uno mismo, que por eso le piden a uno la permanencia en el plantel, como si fuera responsabilidad de uno que haya personas sin valores y sin moral”.

La madre de familia agregó que un caso similar ya se había registrado tiempo atrás pero con una niña, “lo que significa que las autoridades de la Casa de la Cultura no han hecho nada para cuidar la integridad física de los alumnos”.

Finalmente, señaló que el caso ya está denunciado ante la Fiscalía General del Estado “siguiendo su curso”.