Carlos Morales se estrena en el banquillo Canario con derrota de 0-1 contra Cancún

Con apenas día y medio para preparar el partido, Carlos Morales inició con el pie izquierdo en el banquillo del Atlético Morelia.

Foto: Cortesía

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El dicho de que “equipo que estrena técnico gana” falló. Con apenas un día y medio para preparar el partido, Carlos Adrián Morales Higuera, quien reemplazó a Gabriel Pereyra apenas el lunes pasado, inició con el pie izquierdo en el banquillo del Atlético Morelia al perder de 0-1 contra Cancún FC.

PUBLICIDAD

Abdoul Amoustapha marcó la solitaria anotación en el estadio Andrés Quintana Roo y Cancón logró su segunda victoria en el Clausura 2023, para llegar a 9 puntos y posicionarse en el lugar 14 de la tabla general; en tanto que los Canarios cayeron al lugar 9 con 12 unidades.

Morales inició con el mismo cuadro que mandó al terreno de juego Gabriel Pereyra contra Atlante el pasado domingo: Santiago Ramírez, Mario Trejo, Arturo Ledesma, Víctor Milke, Daniel Parra, Javier Ibarra, Luis Pérez, Omar Islas, Alonso Flores y Bryan “Cobra” Mendoza, excepto Raúl Cortés, que salió expulsado, y su lugar fue ocupado por William Mejía.

El equipo Rojiamarillo, del que el estratega prometió un juego agresivo, pero no desbocado, se mostró precavido e impreciso durante todo el partido, con apenas 2 jugadas que terminaron en el área rival en la primera parte. Una, a través de un tiro de larga distancia de Mario Trejo al minuto 21, desviado por el arquero Edson Reséndez; la otra, cuando Omar Islas, al 31’, fue derribado dentro del área en un claro penal, pero el árbitro decretó saque de meta.

PUBLICIDAD

Cancún fue el equipo que más los intentó, reflejado en cuatro tiros de esquina y dos llegadas muy claras de peligro; la primera al minuto 8, cuando Edgar Marín envió un pase largo desde el área defensiva de los locales y Daniel Parra perdió la marca de Diego Hernández, que se enfiló solo al área, pero alargó el balón, lo que permitió que Santiago Ramírez saliera a la disputa y se quedara con él.

Al 32, un error de Víctor Milke, que retrasó de espaldas la pelota hacia la zona de seguridad del arquero y donde se encontraba un rival, estuvo a punto de provocar la anotación en contra, sin embargo, Ramírez volvió a resolver con apuros.

Los primeros 45 minutos reglamentarios más la compensación terminaron con un empate a cero, seis amonestados -3 por cada equipo- y la expulsión del rojiamarillo Omar Islas por un pisotón a Alfonso Tamay.

Para el segundo tiempo, “El Eterno 28” realizó las primeras modificaciones, enviando a la cancha a Jonny Uchuari y Neder Kaleth Hernández, por Alonso Flores y Willian Mejía, respectivamente.

Al 50’, el local Benjamín Galindo también vio la roja y quedaron en paridad de jugadores, sin embargo, los Canarios continuaron imprecisos en todas sus áreas y otra vez Cancún llegó al área visitante tras un disparo dentro del área de Johan Alonzo, aunque con dirección a las manos de Ramírez.

Dieciocho minutos después (68’) cayó la anotación de los dirigidos por Iñigo Idiakez. En un centro por sector derecho, Mario Trejo se fue de largo y la esférica le cayó a Abdoul Amoustapha que no perdonó y movió las redes.


Posteriormente, los Rojiamarillos intentaron con dos tiros de larga distancia por conducto de Cobra Mendoza y Daniel Parra, contenidos por Reséndez. Morales Higuera volvió a ajustar al 76’, con los cambios de Jassiel Ruiz por Luis Pérez y Ulises Mendoza por Mendoza, pero no hubo mejora y se concretó la derrota moreliana.

Atlético Morelia sumó su tercera derrota en el torneo, donde tiene el mismo número victorias y empates. El próximo partido en el Estadio Morelos será el martes 7 de marzo, contra Mineros de Zacatecas, a las 9 de la noche.

Contenidos relacionados