Museo de Historia de la UMSNH abre sus puertas para el proyecto “El Bosque resiste”

Forma parte de Roza y Quema: Laboratorio de Procuración y Cosecha de Procesos Artísticos.

Foto: Sam Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Dentro de la marco de la conmemoración del 80 aniversario del nacimiento del Volcán Paricutín, el Museo de Historia Natural MUHNA de la Universidad Michoacana, abre sus puertas al público para compartir la expresión de la artista visual Ámbar Azaena Rubio quien presentará los avances de la animación “El Bosque resiste” este próximo 3 y 4 de marzo.                                                                                                                                                                            

PUBLICIDAD

“El Bosque resiste” forma parte de Roza y Quema: Laboratorio de Procuración y Cosecha de Procesos Artísticos. Ámbar es una de los cuatro artistas que participan en este proyecto, el cual pretende hacer reflexionar sobre los riesgos de los incendios forestales, los incendios provocados y los riesgos de la temporada de secas.

Ámbar Azaena Rubio es una artista visual cuya obra se desarrolla entre técnicas pictóricas y animación. Egresada de la Universidad Michoacana, su trabajo ha sido seleccionado en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa Efraín Vargas en múltiples ocasiones; ha organizado talleres comunitarios de arte en zonas rurales del oriente de Michoacán.

Foto: Sam Herrera Jr.
Foto: Sam Herrera Jr.

En la primera parte del programa que se realizará en los jardines del MUHNA a partir de las 09:30 am, la artista compartirá un Conversatorio con el Dr. Arnulfo Blanco, Coordinador del Laboratorio de Investigación en Ecología de la Restauración.

PUBLICIDAD

La segunda parte de la agenda, contempla la realización de diversos talleres dirigidos al público infantil; mediante dibujos para colorear, los asistentes aprenderán sobre los bosques y cuidados que debemos darles. Además, la artista dará una introducción a la animación cuadro a cuadro, mostrando los ejemplos en un proyector, así como los cuadros intervenidos de un incendio.

Los procesos de investigación y producción de este proyecto están acompañados por interlocutores de las artes y la gestión cultural guiados desde la curaduría por José Luis Arroyo Robles y Marco López Valenzuela, coordinadores de Aberrante, proyecto de arte contemporáneo. La entrada es libre.