Afecta ‘All Inclusive’ a restaurantes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

restaurantes

Víctor M. Alvarado / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Zihuatanejo, Gro.- La estrategia comercial que utilizan las agencias turísticas que venden, a quien gusta de hacer turismo, paquetes donde se incluye la alimentación, está afectando la liquidez de muchos restaurantes en este puerto.

PUBLICIDAD

El regidor de Turismo municipal Cristóbal Aburto Pineda, a manera de ejemplo citó, que uno de los restaurantes con mayor permanencia en el servicio en Ixtapa, denominado La Hacienda, ante la situación económica que enfrenta el sector, cerró sus puertas.

El restaurante tenía más de 30 años de funcionamiento y se encontraba en la zona hotelera de Ixtapa, pero además, otros están en riesgo y esto es señal de la falta de liquidez para que sigan en operaciones.

Dijo que es urgente buscar estrategias coordinados con el gobierno estatal y federal para ayudar al sector restaurantero de este destino, para que no se declaren en quiebra.

PUBLICIDAD

Resaltó que el turismo nacional e internacional ha estado repuntando, el problema es que, se piensa que el paseante ya trae contratado el paquete todo incluido y eso afecta a los restauranteros de la plaza al no tener comensales.
El funcionario señaló que los restauranteros operan sus negocios en constante riesgo por ser este un destino de temporada o de fin de semana, lo que dificulta las operaciones.

Con el cierre de los negocios surge otro problema y es el desempleo. Trabajadores se quedan sin empleos, ni ingresos y eso afecta al destino porque al tener gente desempleada incrementa otro tipo de circunstancias, abundó.

La diferencia que hay entre la ocupación hotelera y la restaurantera, dijo que es en unos 15 puntos por debajo, debido a que muchos de los turistas ya traen el servicio de alimentos incluidos.

Aburto Pineda, dijo que una de las estrategias que pudieran funcionar es que se invite a los turistas para que salgan de los hoteles a consumir, y esto no afecta a la empresa hotelera porque al final de cuentas el paquete está pagado y en la hospedería se ahorrarían el costo de producción de esos alimentos.