Luego de las balaceras del jueves aseguran camionetas de La Familia Michoacana en Zitácuaro

Las balaceras de ayer jueves dejaron 2 muertos y al menos 9 lesionados, entre ellos 3 agentes y un civil ajeno a los hechos

Redacción / La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán. En un operativo conjunto entre Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en las inmediaciones de la localidad de Copándaro, luego de los enfrentamientos armados en la zona Oriente del estado, los uniformados aseguraron dos camionetas baleadas, ambas con rótulos del grupo denciencial denominado La Familia Michoacana.

PUBLICIDAD

La acción operativa se registró cuando personal de fuerzas estatales y federales realizaban un recorrido de seguridad para la búsqueda y localización de civiles armados que participaron en el enfrentamiento de ayer jueves entre civiles y una agresión en contra de la Policía, hechos que dejaron dos muertos y al menos nueve lesionados.

Fue así que al circular por una brecha de dicha localidad los uniformados localizaron dos camionetas con las siglas "FM", abandonadas y con impactos de proyectil de arma de fuego, mismas que presuntamente habrían sido usadas por los criminales para huir tras las balaceras.

Contenidos relacionados

Se trata de una camioneta Ram 1500, modelo 2021, de color gris oscuro, sin placas y con reporte de robo, así como una Chevrolet Silverado modelo 2015, blanca, sin matrícula y también con reporte de robo.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que la tarde noche del pasado jueves se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos, ya en los límites de Zitácuaro y Susupuato, donde un hombre ajeno a los hechos murió a bordo de una pipa al quedar en medio de fuego cruzado, además 7 civiles resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital, donde uno de ellos murió.

Posteriormente en la localidad de Aputzio un grupo de civiles armados se enfrentó contra un convoy de policias, militares y Guardias Nacionales que acudían para atender el reporte de la balacera, donde resultaron tres uniformados heridos.