En distintos accidentes mueren 2 cortadores de aguacate en Los Reyes y Peribán

En Peribán, Gerardo M. cayó de un árbol y falleció en una clínica. En Los Reyes, Esteban R. también cayó de un árbol y murió en la huerta

Redacción / La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán. En dos diferentes accidentes laborales, uno en Peribán y otro en Los Reyes, perecieron dos cortadores de aguacate durante este miércoles, informaron las autoridades policiales.

PUBLICIDAD

En el primero de los casos se conoció que varias personas originarias de Gildardo Magaña trabajaban en el corte de aguacate en una huerta de la comunidad de Paso de la Nieve, en la parte alta de Peribán, entre ellos Gerardo M., de 29 años de edad, mismo que estaba arriba de un árbol de entre 4 y 5 metros de altura y accidentalmente se resbaló y cayó al suelo.

Familiares del joven se dieron cuenta del percance y de inmediato lo subieron a una camioneta para trasladarlo a un nosocomio particular de la cabecera municipal, en donde lamentablemente, a causa de las graves heridas que sufrió, perdió la vida.

Por otro lado, en una huerta conocida como El Durazno 12, ubicada en la sierra de la Tenencia de Atapan, de este municipio de Los Reyes estaba laborando una cuadrilla de jornaleros de Uruapan.

PUBLICIDAD

En plena jornada, uno de los cortadores de nombre Esteban R., de aproximadamente 25 años, vecino de la Perla del Cupatitzio, estaba en un árbol de 5 metros, de donde cayó y sufrió heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, pareciendo en el lugar.

En este caso, la policía municipal recibió el reporte y sus elementos subieron junto con paramédicos de Protección Civil quienes comprobaron la muerte del jornalero.

En ambos casos asistió el personal de la Fiscalía del Estado, para efectuar las actuaciones de ley, ordenado que los cuerpos fueran enviados al Servicio Médico Forense de Los Reyes para que les practicaran la necropsia de rigor.