Suspenden 12 albercas en Michoacán por parásitos fecales, amibas y baja cloración

Huandacareo, Araró, La Piedad y la región oriente fueron los puntos en donde se detectó el incumplimiento por parte de los balnearios.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A poco menos de 15 días del arranque de la temporada vacacional de Semana Santa, un total de 12 albercas fueron clausuradas en el estado de Michoacán.

PUBLICIDAD

Presencia de amiba de vida libre, parásitos fecales, bajos niveles de cloración y contaminantes que ponen en riesgo la salud de los bañistas fueron detectados en 1 de cada 5 albercas muestreadas.

Huandacareo,  Araró, La Piedad y la región oriente fueron los puntos en donde se detectó el incumplimiento por parte de los balnearios.

Pañales, pantalones de mezclilla, ropa sucia, no ducharse antes de ingresar a las albercas, ingerir alimentos, bebidas alcohólicas y otras malas prácticas siguen incidiendo en que las albercas de puedan convertir en focos de infección de distintas enfermedades.

PUBLICIDAD

En entrevista para La Voz de Michoacán, Hebert Flores Leal, titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) urgió a qué la ciudadanía refuerce los hábitos de higiene al vacacionar en balnearios y playas.