Los Canarios y Carlos Morales rompen una larga racha sin ganar de visitante; vencen a U de G 0-1

Bryan Mendoza marcó el único tanto del encuentro, con el cual el Atlético Morelia obtuvo el primer triunfo como visitante y se metió entre los mejores 8 del Clausura 2023.

Foto: Cortesía.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Canarios del Atlético Morelia, bajo el mando de Carlos Morales, rompieron un largo ayuno sin ganar de visitante y la noche de este jueves 23 de marzo vencieron a los Leones Negros de la U de G en el estadio Jalisco.

PUBLICIDAD

Con solitario gol de Bryan Mendoza, su segundo en el torneo, los Canarios, que mostraron dos facetas distintas en cada tiempo del encuentro, se quedaron con los tres puntos y escalaron a la séptima posición con 28 unidades, por debajo de Tapatío (25), Celaya (25), Atlante (19), Raya2 (19), Tepatitlán (18) y Cimarrones (18).

Foto: Cortesía.

Carlos Morales de nuevo implementó una estrategia ofensiva, adelantado en todas las líneas, y precisamente fue el equipo michoacano el que dio el primer aviso apenas al minuto 3, tras un disparo de fuera del área de Daniel Parra que obligó al guardameta Felipe López a recostarse y enviar la pelota a tiro de esquina.

Cuando se cumplía el minuto 5 volvieron a llegar los Rojiamarillos, cuando Omar Islas recibió un pase por derecha, luego centró a media altura hacia donde estaba Mario Trejo que, de primera y de espaldas, dirigió el balón hacia el corazón del área grande donde estaba Luis Pérez, quien falló en su intento de conectar; todavía tuvo un contrarremate por conducto de Neder Hernández, pero la defensiva leonesa alejó el peligro.

PUBLICIDAD

Los locales respondieron al 8’ a través de Miguel Vallejo, quien después de controlar de pecho impactó la pelota que se fue por un lado del arco defendido por Santiago Ramírez. Hasta aquí duró la momentánea efectividad del sistema agresivo de los Canarios, pues volvieron a caer en el desconcierto e imprecisiones, estado que mantuvieron el resto de la primera mitad.

Foto: Cortesía.

Entonces comenzó el acecho de los Leones Negros, que generaron al menos cuatro llegadas al área rojiamarilla, tres de ellas con clara posibilidad de abrir el marcador. La primera al 16’, luego de un mal saque de meta de Ramírez que capturó un rival y en el centro Arturo Ledesma desvió hacia un lado hacia donde estaba Vallejo, quien superó el achique del arquero, pero el tiro fue tapado por tres defensores.

Al 33’, en un contragolpe Leonardo Ramírez dejó sobre el césped a Víctor Milke y cuando envió el pase raso al centro del área, apareció Ledesma para desviar con apuros la pelota; y una más al 34’ en la que Fernando Ortega bajó el balón de pecho en los linderos de la zona de seguridad del portero, sin embargo, su disparo se fue demasiado cruzado. Con el marcador en cero el árbitro del encuentro marcó el final de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte los Canarios retomaron el futbol de conjunto, ofensivo y ordenado, presionando desde el silbatazo inicial y con un Omar Islas muy participativo, situación que cobró sus frutos al 50’, minuto en el que se movieron las redes tras un remate de cabeza de Bryan “Cobra” Mendoza para poner la pizarra 0-1.


El mismo Mendoza estuvo a punto de ampliar la ventaja al 58’, pero el cancerbero Felipe López alcanzó a desviar por encima del travesaño el tiro a quemarropa del jugador rojiamarillo.

Entre ir el ataque y replegarse, Atlético Morelia se adueñó de la posesión de la pelota, aunque Ramírez fue pieza decisiva para impedir en al menos dos ocasiones que cayera el empate de la U de G. En una atajó un potente disparo de Ricardo García desde fuera del área (80’); en la otra, con decisión cortó un mano a mano (87’).

Durante el resto del encuentro los dirigidos por Morales Higuera mantuvieron el orden en todas sus líneas y la presión al rival, concretando así otra victoria al hilo que los sitúa al momento entre los primeros ocho lugares de la tabla general.

El próximo 26 de marzo, a las 19:05 horas, Atlético Morelia jugará de nuevo de visita, ahora contra Dorados de Sinaloa, y regresará al Estadio Morelos el 2 de abril para recibir a los Toros del Celaya, a las 9 de la noche.