Con Chabelo ya son cuatro los famosos que han fallecido solo en este mes de marzo

También como coincidencia, dos murieron en sábado y dos en miércoles; se rompió la regla o mito de que fallecen tres personalidades en un periodo corto de diferencia entre uno otro.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esa supuesta regla o mito de que fallecen tres famosos en un lapso corto de diferencia entre uno y otro se ha roto con Xavier López “Chabelo”, quien murió la mañana de este sábado debido a complicaciones abdominales.

PUBLICIDAD

Con “Chabelo” suman cuatro las personalidades del espectáculo que han partido solo en este mes de marzo, iniciando con Irma Serrano, “La Tigresa”; luego Ignacio López Tarso y recientemente Rebecca Jones.

Contenidos relacionados

“LA TIGRESA”

El miércoles 1 de marzo ocurrió el deceso de la polémica actriz de cine mexicano, cantante de ranchero y política Irma Serrano, apodada “La Tigresa”, a sus 89 años de edad, también conocida amante del expresidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970).

Serrano, nacida el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, en el sureño estado de Chiapas, se consolidó en la década de 1960 como una de las cantantes más populares de música ranchera y una de las actrices más prolíficas del cine mexicano.

PUBLICIDAD

Entre sus filmes más conocidos están "Santo contra los zombies" (1962), "El Hijo del Diablo" (1966), "La Martina" (1972), "La Tigresa" (1973, cuando obtuvo su famoso sobrenombre), "El monasterio de los buitres" (1973), "Santo contra la Tigresa" (1973), "Noches de Cabaret" (1978) y "Lola la Trailera" (1983).

Foto: EFE

Pero Serrano también fue política durante la década de 1990, cuando fue diputada federal y senadora, primero con el entonces gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), después con el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, por último, como independiente.

En sus últimos años, la actriz era favorita de los programas de espectáculos o del corazón por sus supuestos amoríos con celebridades más jóvenes, como Patricio Zambrano y Alfonso de Nigris, quienes participaron en la versión mexicana de "Big Brother".

IGNACIO LÓPEZ TARSO

El pasado sábado 11 de marzo, el reconocido actor mexicano Ignacio López Tarso murió a los 98 años de edad, quien previamente había sido hospitalizado de emergencia (6 de marzo), tras sufrir una neumonía y obstrucción intestinal, sin embargo, también presentó insuficiencia renal, cardíaca y pulmonar.

El histrión, quien fue uno de los máximos iconos del cine y el teatro en México, murió luego de más de una semana internado por problemas de salud.

Foto: EFE

En el cine, debutó en la película La Desconocida, dirigida por Chano Urueta, donde dio vida a un inspector de policía. Sin embargo, su mayor interpretación fue en Macario, filme que consiguió ser la primera nominación de México en los Óscar como Mejor Película de Lengua Extranjera.

El Derecho de Nacer, Senda de Gloria y El Encanto del Águila fueron algunos de sus proyectos más representativos en la pantalla chica.

REBECCA JONES

La actriz Rebecca Jones falleció la madrugada del miércoles 22 de marzo, a los 65 años de edad, así se informó en un comunicado de prensa.

Jones era hija de madre mexicana y padre estadounidense. Su familia se trasladó a California cuando era pequeña, donde cursó estudios de Arte Dramático en varias instituciones, entre ellas la Universidad del Sur de California.

En 1981, después de trabajar un tiempo como mesera, Jones regresó a México y se dedicó a buscar oportunidades artísticas.

Dos años más tarde debutó como actriz en la obra teatral "El coleccionista", por la que recibió varios premios e incluso obtuvo el nombramiento de revelación del año por la crítica especializada.

Foto: Twitter.

Su primer papel como protagonista para la televisión fue en la serie "El ángel caído" (1985).

A partir de ese momento, Jones se convirtió en una de las actrices más solicitadas y respetadas por su realismo y su fuerza interpretativa, no solo en el cine y el teatro, sino también en telenovelas, donde casi siempre personificó mujeres fuertes y luchadoras.

Estuvo casada durante 25 años con el actor Alejandro Camacho, de quien se divorció en 2011.

Entre sus telenovelas más populares estuvieron "El ángel caído" (1985), "Cuna de lobos" (1986), "La sonrisa del diablo" (1992), "Imperio de cristal" (1994), "La vida en el espejo" (1999), "El país de las mujeres" (2002) y "Para volver a amar" (2010).

En noviembre pasado dejó la novela “Cabo”, en la cual interpretaba el papel de Lucía Noriega, por una deficiencia pulmonar. Cuando se despidió de la producción, Rebecca Jones escribió: “Lucía: Que el destino te reparta las cartas incorrectas, no quiere decir que de te des por vencida. Sólo quiere decir que debes jugarlas a su máximo potencial”.

Con información de EFE.