Miércoles se reanudan visitas tras riña en Cereso Mil Cumbres

Ayer, familiares de personas privadas de la libertad se manifestaron frente a las instalaciones del Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, debido a que fueron suspendidas las visitas tras la riña que se registró el sábado anterior al interior del penal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dio a conocer que será este miércoles cuando se reanuden las visitas en el cereso Mil Cumbres, tras la riña que se registró el sábado pasado.

PUBLICIDAD

Durante la rueda de prensa con medios de comunicación, Ramírez Bedolla mencionó que tras la riña hubo 20 lesionados, tres de ellos se mantienen en el hospital, pero estables.

Ayer, algunos de los familiares de personas privadas de la libertad se manifestaron frente a las instalaciones del Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, debido a que fueron suspendidas las visitas tras la riña que se registró el sábado anterior al interior del penal.

Como cada domingo, familiares de los internos acudieron con la intención de visitarlos, sin embargo, fueron informados de que este día habían sido suspendidas las mismas, por lo que los ciudadanos decidieron bloquear la carretera Morelia - Mil Cumbres.

PUBLICIDAD

Los inconformes indicaron que estaban preocupados porque no podían ver a sus seres queridos, lo que les generó incertidumbre  ya que desconocían cuál era su estado, después de la riña.

Como se recordará, el pasado sábado, durante un partido de futbol entre personas privadas de la libertad al interior del Centro Penitenciario comenzó una riña entre jugadores, a la que posteriormente se sumaron otros internos, donde hubo quema de algunos colchones.

En un primer momento, la actividad deportiva se desarrollaba con normalidad, sin embargo, los ánimos se calentaron entre los participantes y comenzó una pelea que a los minutos se convirtió en una campal.

De inmediato se activaron los protocolos por parte de Seguridad Penitenciaria y se solicitó apoyo de Guardia Civil, además la zona se desplazaron en apoyo elementos de la Guardia Civil y Sedena, los cuales establecieron un perímetro en el acceso al también conocido como Cereso “Mil Cumbres”.

Momentos después la situación fue controlada, reportándose la quema de algunos colchones y varios de los rijosos lesionados, 3 de ellos leves y uno de consideración, por lo que acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para atender a los lastimados.

Es de señalar que al penitenciario se trasladó también el personal de la Fiscalía General del Estado para comenzar con las correspondientes averiguaciones. Mientras que al interior se desplegó un operativo de revisión tanto de los internos como de las instalaciones para descartar cualquier novedad.